X
LUCHA CANARIA >

Arranca un torneo devaluado

   
Ravelo y San Isidro son los dos representantes de Tenerife en la competición de Tercera Categoría. / DA

Ravelo y San Isidro son los dos representantes de Tenerife en la competición de Tercera Categoría. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Sin tiempo de reflexionar y con escasas fechas en el calendario, hoy comienza una nueva edición de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, un torneo que se presenta en esta edición devaluado tras las notables ausencias en la relación de participantes. Seis equipos, cinco de Tenerife y uno de Gran Canaria, aspiran a hacerse con el título regional. Gáldar, Guamasa, Rosario, Tegueste, Tijarafe Guanche y Victoria comienzan a competir con la vista puesta en la final del próximo 20 de julio.

El único encuentro que se disputará en Gran Canaria enfrentará al Gáldar y al Rosario Estación de Servicio El Mirador a partir de las 12.00 horas. Los hombres de Chevo Ledesma se presentan como favoritos para sumar la primera victoria de la competición.

En el terrero de Santa Rosa, el Guamasa se enfrenta al Tijarafe Guanche de Santa Úrsula a partir de las 12.00 horas tras finalizar el encuentro femenino. Los pupilos de Jonathan Fernández parten como favoritos, mientras que los laguneros quieren sacarse la espinita por no clasificarse para las semifinales de la Copa Ciudad de La Laguna.

A las 18.00 horas comenzará el último encuentro de la primera jornada, el que enfrentará al Tegueste y al Victoria en el terrero Mencey Tegueste. Será un duelo muy atractivo, en el que los locales tienen una ligera ventaja, pero su rival llega con la moral por las nubes.

Siete equipos en Tercera

También comienza la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, competición en la que participarán siete equipos.
En el grupo A, el conjunto grancanario del Santa Rita recibe al San Isidro a las 12.00 horas en un encuentro igualado. Le corresponde descansar al Concepción de El Hierro.
En el grupo B, el Llano del Moro recibe al Martín Marino de El Hierro con ventaja tinerfeña.
Mientras que el Rápido de Ravelo recibe el Unión Arinaga de Gran Canaria en otro enfrentamiento nivelado.