X
candelaria>

El Ayuntamiento logra el permiso de Costas para reabrir el ‘parking’

   
Se espera que el ‘parking’ vuelva a ser de pago a partir de este mismo mes. | NORCHI

Se espera que el ‘parking’ vuelva a ser de pago a partir de este mismo mes. | NORCHI

N. C. | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha logrado, después de cinco meses de espera, desbloquear el cierre del aparcamiento rotatorio en un terreno justo enfrente de las Casas Consistoriales que desde el año 2011 pertenece a Costas, al estar en dominio público marítimo-terrestre.

El parking, hay que recordar, se cerró justo el último día del año 2013 al terminar la concesión de la empresa Macaronesia, pero también porque dos vecinos de Cho Vito habían denunciado al Ayuntamiento y al alcalde, José Gumersindo García, por supuesta prevaricación, al permitir una explotación económica en un suelo que no es de su propiedad y hacerlo, incluso, sin concesión administrativa. El alcalde siempre alegó que se estaba tramitando esa concesión que, finalmente, ahora ha llegado, aunque de forma parcial, solo por un año, con posibilidad de renovarla año a año.

Según informan desde el Consistorio, “una vez recibida la notificación, este 29 de abril, el Ayuntamiento ha comenzado los trámites para poner en funcionamiento el parking rotatorio, que desde su puesta en marcha en 2008, ha sido muy importante para los vecinos y visitantes al municipio que se acercan al Casco tanto para realizar gestiones administrativas en el Ayuntamiento, acudir al Centro de Salud o hacer sus compras en los comercios de la zona”, señala el alcalde de Candelaria.

García Trujillo adelanta que se ha convocado Junta de Gobierno Local para mañana lunes para dar inicio al expediente y que sea Epelcan (empresa municipal) la que gestione el estacionamiento frente al Consistorio y este pueda entrar en funcionamiento antes de finalizar el mes.

La autorización tiene vigencia desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015, ambos inclusive. Además, en la misma se cuenta con informe favorable de la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno canario. Desde Costas se establece un canon de 10.797,90 euros por la ocupación y aprovechamiento del dominio público terrestre y una fianza de 3.000 euros, que debe ser abonada antes de comenzar con la explotación.

Resulta curioso que Costas cobre por un dominio público, cuando se lo impide a otras Administraciones públicas.