X
CD TENERIFE - córdoba cf> la previa

Cervera: “La oportunidad puede ser única”

   
Álvaro Cervera advirtió de la importancia del duelo de hoy. | S. M.

Álvaro Cervera advirtió de la importancia del duelo de hoy. | S. M.

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, no quiso quitar ayer un ápice de importancia el encuentro de esta tarde en el Rodríguez López. El entrenador blanquiazul trató de dar ánimos a su equipo y valoró el papel de la afición en los últimos partidos: “Cuanto más se ha acercado la gente nosotros ha sido con estas tres derrotas. La gente ve que las derrotas no son fruto del contrario sino que el fútbol es así de caprichoso”.

El preparador insular consideró al Córdoba un equipo “que hace las cosas bien” más allá de poder mostrar cierta superioridad: “Los resultados son buenos, pero si los ves jugar no han ganado los partidos porque tengan superioridad absoluta, sino porque hacen las cosas bien. Tiene buenos jugadores, aprovecha sus oportunidades y está jugando más práctico que cuando llegó Ferrer y cuando las cosas están equilibradas puede pasar cualquier cosa. Me gustan sus jugadores de banda y ahora mismo están equilibrando el equipo y defensivamente están bien”.

Al ser cuestionado por el grado de cansancio que puede arrastrar su equipo, admitió que el mismo “existe”, pero no dudó en la entrega de los suyos esta tarde: “Creo que el equipo va a responder y hará lo posible por ganar. Otras veces lo hace pero cuando le exiges un poco más no hay dónde sacar. Si mañana hubiera una reserva en cualquier sitio del cuerpo la van a sacar”.

Todo ello porque, sin querer poner ningún tipo de excusa, Cervera admitió que el duelo de hoy frente a los cordobeses puede ser decisivo a la hora de poder disputar los play-off de ascenso a Primera División: “Se nos está pasando una oportunidad que puede ser única y yo creo eso no va a volver a pasar. El cansancio físico como el mental lo tenemos todos porque esta liga de segunda es muy larga. Hemos atravesado partes donde estuvimos mal y ahora hay algunos que el cansancio se les nota”.

No quiso entrar en demasiadas valoraciones a la hora de hacer cálculos para poder entrar en las series de final de temporada. Para Cervera, los suyos deben de imponerse en dos de los últimos cuatro encuentros de competición: “Hago las cuentas de toda la vida. Para jugar el play-off nos van a hacer falta dos victorias como mínimo y esperar. Nos tienen que venir las cosas de cara porque, si se nos tuerce, podemos sacarlo pero nos cuesta más. Tenemos una oportunidad que, si la perdemos, sea porque los demás son mejores y no porque la perdamos nosotros”.