X
campeonato regional de montaña > subida al mirador de güímar

Con la seguridad reforzada

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Casa de la Cultura de Güímar acogió la presentación de la 41 edición de la Subida del Mirador, prueba automovilística valedera para el campeonato de montaña, un evento al que asistieron casi 150 personas y en el que los organizadores destacaron que este será el primer año en que la prueba cuente con un plan de autoprotección y seguridad firmado por un ingeniero y tras reuniones con los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que la normativa se ha vuelto mucho más estricta, así como que se sancionará a los pilotos que hagan trompos o provoquen voluntariamente situaciones de riesgo. En la presentación, además, se sorteó la inscripción gratuita para un piloto empadronado en Güímar, que obtuvo un joven de 24 años del barrio de San Juan y que correrá aquí su tercera carrera.

La Subida tendrá lugar el próximo 14 de junio y los asistentes estiman una participación de unos 70 pilotos, aunque el plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de junio. Los miembros de la Escudería Valle de Güímar, organizadora de un evento en el que colabora el Ayuntamiento, estuvieron acompañados de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro; el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, así como de miembros de la Guardia Civil, Federación Canaria de Automovilismo, la dirección de carrera y los patrocinadores de la Subida. En el encuentro se realizó un homenaje a varias personas muy conocidas en el ámbito del motor y que siempre han estado vinculadas a esta Subida, a Melchor Dávila, Juan García Lemes y a los familiares del fallecido Nono Domínguez, además de al concejal de Deportes de Güímar por “su apoyo al mundo del motor”.

Además, la organización hizo un sorteo entre los pilotos residentes y empadronados en el municipio, ya que la Concejalía de Deportes costeará la inscripción en la prueba de uno de ellos. El ganador fue Basilio Leandro Guanche, del barrio de San Juan y 24 años de edad, que disputará aquí su tercera carrera.

Pedro Daniel Pérez explicó que “es el primer año en que la prueba cuenta con un extenso plan de autoprotección, firmado por un ingeniero externo, porque la normativa es mucho más estricta y es nuestra responsabilidad, como administración pública, que la seguridad de todos, pilotos y espectadores, sea lo más importante. No se trata de poner impedimentos, porque en esta Concejalía vamos a seguir apostando por el mundo del motor, que tanta tradición tiene en este municipio”.

También se procedió ayer a la inauguración de una exposición de fotografías y vídeos de las distintas pruebas de la Subida al Mirador celebradas desde el año 1971. Las mismas tendrán lugar en el Cafetería Santo Domingo.