X
torneo alfredo martín>

Jornada decisiva

   
Una imagen del encuentro entre Tenerife y Fuerteventura. | DONELIA PÉREZ

Una imagen del encuentro entre Tenerife y Fuerteventura. | DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Se celebra en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos el XI Campeonato de Canarias de Selecciones cadetes de Lucha Canaria, Torneo Alfredo Martín el Palmero, que reúne a los mejores luchadores de la categoría del Archipiélago.

Comenzó el campeonato con el claro triunfo de la selección de La Palma, vigente campeona, ante El Hierro por el marcador de 31-3, dentro del grupo A de la competición.

Por el equipo palmero, dirigido por Polito Rodríguez, destacaron Kiriam Pérez, Pablo García y Lorimer Monteith que derribaron a los seis adversarios a los que se enfrentaron, mientras que Miguel Ángel Rodríguez, Samuel Castillo y Javier Palma, sumaron cinco puntos cada uno.
Por parte del conjunto herreño, Jordan Armas, José Miguel Pérez y Adonay Ortega sumaron los tres puntos.

En el mismo grupo, Lanzarote se impuso a la selección de El Hierro por 27-9, en el encuentro con el que finalizó la primera jornada de competición. Los conejeros se escaparon desde las primeras sillas e impusieron su ley.

En cuanto al Grupo B, la selección de Tenerife, vigente subcampeona de la competición, derrotó a Fuerteventura por el marcador de 26 a 8, registrándose dos agarradas separadas.

Por el conjunto dirigido por Poli García y Jeremías Hernández destacó Eric Morín que sumo cinco puntos y Fermín Brito con cuatro adversarios, mientras que Alejandro Rodríguez aportó tres puntos y una separada, mientras que Rubén Galván y Nauzet Martín derribaron a tres rivales cada uno y se retiraron. Desde el banquillo aportaron dos puntos cada uno los luchadores Ayoze Castañeda, Luis Gutiérrez y Víctor Pimienta (además de una agarrada separada).

Los puntos majoreros fueron conseguidos por Agustín Matoso, con tres rivales y una separada, Daylos Brito con tres adversarios derribados y Roque Ávila que tumbó a dos oponentes.

Tras finalizar la primera jornadaen el Grupo A La Palma (que no mostró todo su potencial) y Lanzarote confirmaron su clasificación para semifinales. Mientras que en el Grupo B, y a la espera del debut hoy de Gran Canaria y el esperado duelo ante los locales, Tenerife superó a Fuerteventura sin mostrar todas sus bazas, y los grancanarios también harán lo propio.

Las semifinales, a partir de las 20.00
El torneo continuará este sábado, cuando a las 11.00 horas lucharán Fuerteventura contra Gran Canaria dentro del Grupo B. A las 12.00 se enfrentarán los combinados de La Palma y Lanzarote para conocer el primer clasificado del Grupo A. Mientras que a las 17.00 horas se medirán Tenerife y Gran Canaria con el primer puesto del Grupo B en disputa. A las 20.00 y 21.00 horas se disputarán unas interesantes semifinales.