X
SOCIEDAD >

Juan Pablo González: “Mala noticia justo cuando mejora la seguridad”

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

“Es una mala noticia que llega justo cuando se percibe una mejora en la seguridad ciudadana”. Así reaccionaba ayer el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González, ante el reconocimiento por parte del Ministerio del Interior de que los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destinados en las Islas han perdido unos 300 miembros desde que gobierna el Partido Popular.

Para González, “nunca es bueno perder efectivos en seguridad cuando se trata de un destino turístico y por eso entendemos que se trata de una mala noticia, pero esperamos que no suponga una merma al trabajo que se está llevando a cabo en seguridad en los últimos meses”. El alto cargo de la patronal hotelera celebró lo que entiende como “claro descenso” en la criminalidad que se registra en las Islas. “Tanto 2012 como 2013 fueron años complicados, pero hace meses nos reunimos con la Delegación del Gobierno y desde entonces ha mejorado mucho la colaboración, y se está traduciendo en mayor seguridad”.

Elogios a los agentes

González destacó las campañas de autoprotección y el llamado buzón de incidencias, que es un sistema para mejorar el intercambio de información con el Cuerpo Nacional de Policía “que está funcionando muy bien tanto en el Norte como en el Sur, y que esperamos que pronto se active con la Guardia Civil”.