X
GRANADILLA >

Laura Judith González, Romera Mayor de las Fiestas de San Isidro

   
Laura Judith González fue elegida Romera Mayor de las fiestas. / DA

Laura Judith González fue elegida Romera Mayor de las fiestas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Laura Judith González Arzola, de 16 años, fue coronada la noche del viernes Romera Mayor de las fiestas en honor de San Isidro Labrador 2014. La joven sanisidrera, que recibió la vara de romera de manos del alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, fue elegida como la más guapa de la noche entre otras seis candidatas: Katchman Thais de Oliveira Rodrígues; Idaira Gámez Gámez; Nuria María González Delgado; Camila Pérez González; Ainoa Torres Pérez y Dunia Noemí Negrín Vargas.

La gala, que se celebró en el recinto ferial, contó con las actuaciones del timplista Benito Cabrera, la cantante Ely Curbelo y el humor de Manolo Royo. También ayer tuvo lugar el Día de las Tradiciones, que se celebró con numerosos actos en el terrero de lucha canaria, donde se unieron la artesanía, la gastronomía y los juegos autóctonos.

Por otro lado, la Romería de San Isidro Labrador, que cumple su XXXVII edición, sale a la calle hoy, a partir de las 13.30 horas, tras la celebración de la liturgia. Más de una quincena de carrozas y numerosos grupos folclóricos de la comarca ofrecerán tipismo, ritmo y colorido por las principales vías de este populoso núcleo de Granadilla de Abona.

La cita con las tradiciones se iniciará en la rotonda próxima al terrero de lucha canaria El Pollito de la Barriada con las carrozas de las romeras infantil, juvenil y adulta y demás candidatas, y discurrirá por la avenida Santa Cruz hasta las instalaciones comerciales de Wehbe, para volver sobre sus mismos pasos hasta el recinto ferial. Al llegar a la ermita, el edificio de culto que data de 1675, las carrozas realizarán su ofrenda a San Isidro y Santa María de la Cabeza, acompañado de los cantos de los grupos folclóricos. Al final habrá verbena en el recinto ferial.

La Comisión de Fiestas 2014 ha invitado a engalanar los balcones y fachadas de las viviendas, ya que premiará a los tres mejores decorados; además de insistir e invitar a la población a que vaya ataviada con el traje típico. Hay que destacar que la romería de San Isidro es una de las más antiguas del municipio.