X
TACORONTE >

Reclaman que se asegure la vía de acceso a Mesa del Mar

   
Días atrás se produjo un desprendimiento en la carretera, con el consiguiente peligro para los coches. / DA

Días atrás se produjo un desprendimiento en la carretera, con el consiguiente peligro para los coches. / DA

G. GULESSERIAN | Tacoronte

Vecinos de Mesa del Mar, en Tacoronte, reclaman desde hace mucho tiempo que se tomen medidas para asegurar la carretera de acceso a sus viviendas frente a los desprendimientos, dado que “son innumerables las piedras que se encuentran a diario en la vía y que en cualquier momento pueden llegar a caer sobre cualquiera que transite por allí en ese momento”. Así lo informa un vecino del lugar, quien añade que días atrás se produjo un desprendimiento que puso en peligro a los vehículos. Su “indignación” y la de varios ciudadanos es que el Ayuntamiento “se vaya a gastar más de 500.000 euros en asegurar la playa y no se haga nada por la carretera de acceso”.

El alcalde, Álvaro Dávila, explica que la caída de las piedras de las curvas se produce por las filtraciones que hay en las viviendas que están encima “y que están al mismo nivel de la vía, no tienen nada que ver con los desprendimientos y por eso, no hay motivo para la alarma”.

El mes pasado hubo una reunión con los vecinos, a la que asistieron unas 120 personas, para explicarles los estudios que se habían encargado para la estabilización de taludes en la playa y “ninguno dijo que no se hiciera la playa y se dedicara el dinero a la carretera, porque todos son conscientes de que se trata de pequeñas piedras”, recalca.