X
motociclismo > velocidad

Las categorías de Supermotard y Pit-Motard ofrecieron espectáculo en el Karting Club Tenerife

   
podio motocicismo velocidad

Eduardo Alayón (SM1), Daniel Amador (SM2), Cristian Hernández (PM-Maxter), Iván Reyes (PM2) y Gabriel Brito (PM-Alevín) en el podio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El circuito del Karting Club Tenerife recibió este domingo la tercera prueba del Campeonato Regional de velocidad en las categorías de Supermotard y Pit-Motard bajo la organización de la Federación Tinerfeña de Motociclismo y con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Grupo Narciso, Federación Canaria de Motociclismo y Ambulancias Salvaser, entre otros patrocinadores.

Supermotard (SM1-SM 2)

Eduardo Alayón (TM), marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales seguido por un sorprendente Juan Francisco Bello (TM) que se colocaba tras él a menos de medio segundo, en su debut en esta modalidad nueva para el que fue uno de los grandes del Campeonato Regional de Velocidad en la categoría de Scooter, hace ya casi una década. En la primera manga J. F. Bello protagonizaba una buena salida manteniéndose al frente durante una vuelta y media, en cuyo momento fue rebasado por Eduardo. Los de Tm SMX con un pilotaje y con monturas similares, se distanciaban del resto de participantes vuelta a vuelta hasta pasar por meta.

El espectáculo lo darían el joven Daniel Amador (SM Promoción) y Artemi Álvarez (SM1) en la lucha de por la tercera plaza que finalmente iría a pasar al casillero de Daniel Amador. Otto Silva (SM Promoción) no podría mantener el ritmo impuesto por los de cabeza y se conformaba con la quinta plaza de la general. La segunda manga seguiría casi el mismo guión que la primera, las TM saldrían delante y desde la primera vuelta imponían un ritmo inalcanzable para el resto con Eduardo Alayón a la cabeza, que a la postre le daría la victoria ante un gran Juan Francisco que sería segundo. Por detrás Artemi (Aprillia) le ganaba la partida a Daniel (Honda) y completaba el podio de SM1. Amador sería primero de SM 2 y Otto Silva segundo.

Pit-Motard

La clase de Pit-Motard está compuesta por las categorías de P. M. Alevín, P.M. 2 y P. Maxter, que participan conjuntamente. Cristian Hernández (P. Maxter) era el mas rápido en los entrenamientos oficiales, pero se vería rebasado en la primera manga por su rival mas directo Ricardo Morales, que tomaba la cabeza de carrera desde la primera vuelta y firmaba una manga perfecta pasando primero por meta, seguidos de Jesús Hernández y Yeray Hernández, tercero y cuarto respectivamente. En la segunda manga se invertían los resultados y por un lado Cristian le ganaba la partida a Ricardo y se adjudicaba la victoria final y por otra parte Yeray hacía lo propio con Jesús y se alzaba con el tercer puesto final.

En P.M. 2 Iván Reyes protagonizaba varias salidas de vía con alguna caída sin consecuencias, que no le impedirían subirse a lo mas alto del podio. Orlando Medina vencía en la primera manga, pero un problema con un doblado durante la segunda manga le impedía puntuar lo suficiente para rebasar a Iván, quedando relegado a la segunda plaza final. El tercer peldaño del podio sería para Santiago Luis que firmaba una discreta actuación.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizaba el alevín Gabriel Brito en la primera manga, que se colocaba tercero tras una salida espectacular, aprovechaba un fallo de Cristian en la cuarta vuelta y pasaba bajo la bandera a cuadros en segundo lugar. En la segunda manga volvería a hacer de las suyas levantando al público de sus asientos rendidos ante el que está llamado a ser la gran promesa del motociclismo canario. Otra promesa Nathan Machado, segundo en ambas mangas, continúa progresando carrera tras carrera a pasos agigantados apuntando muy alto también. Otra buena noticia aportada por los alevines sería la ampliación de la cantera con el debut del pequeño de ocho años Juan Manuel Afonso, que alcanzaba su primer podio en su primera carrera.