X
ADEJE >

FIT Canarias apuesta por la sostenibilidad de vehículos

   
En la muestra se probaron diferentes coches eléctricos. / DA

En la muestra se probaron diferentes coches eléctricos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA), acogió el II FIT Seminar del Curso de Especialización en Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo enfoque se dirigía en esta ocasión a las oportunidades de innovación en la movilidad de los destinos turísticos. El seminario se estructuró en dos áreas de actividad, una más práctica y demostrativa, Demo FIT, donde se exhibieron y probaron vehículos eléctricos de última generación. Y la segunda, consistente en un panel de conferencias donde expertos de distintas áreas relacionadas con la movilidad compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

La jornada contó con la presencia de la teniente alcalde y concejal del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega; el director de los FIT Seminar, Eduardo Parra; y la directora de FIT Canarias, Carmen de Miguel.

El evento organizó la I Exposición de Vehículos Eléctricos celebrada en Canarias, donde se expusieron y probaron por parte de los asistentes diversas propuestas presentadas por marcas como BMW y Nissan, de la mano del Cabildo de Tenerife, Motos Eléctricas Canarias y Natura Segway.

La encargada de inaugurar este II FIT Seminar fue la directora del Centro de Investigación en Turismo de Euskadi (CICtourGUNE), Aurkene Alzúa, quien aseguró que “el reto no son los destinos ni ciudades inteligentes: el reto es conseguir sociedades inteligentes”. En su ponencia habló de los diferentes itinerarios de los turistas, del mundo físico virtual y social en el turismo y su influencia sobre la movilidad, además de estrategias de en destinos turísticos inteligentes. CICtourGUNE es la infraestructura científico-tecnológica para la generación de conocimiento de excelencia en el ámbito del turismo y la movilidad.