X
sucesos>

La Guardia Civil evita que se queme un turismo accidentado en Güímar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los miembros de una patrulla de la Guardia Civil de Güimar asistió en la madrugada de ayer al conductor de un turismo que tuvo un accidente en el Camino del Socorro, dentro del término municipal de Güímar, según la información facilitada desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

La rápida intervención de la Benemérita evitó que ardiera el turismo con el conductor en el interior, en suceso que tuvo lugar a la 1.45 horas de ayer cuando una patrulla de servicio fue alertada de un accidente en la Carretera al Socorro donde un vehículo se precipitó a una finca volcando sobre un lateral y prendiéndose fuego inicialmente en la zona del motor.

En ese momento los agentes comprobaron que su conductor se encontraba en el interior y aturdido, logrando extraerlo con el apoyo de un extintor. La persona rescatada por los agentes se encontraba en ese momento desorientada y aturdida.

El personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico traslada al afectado al centro hospitalario de La Candelaria para su observación. Se personaron en el lugar dos dotaciones de de los Cuerpos de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife y de Güímar, quienes finalizaron las labores de extinción y ayudaron en las labores últimas de rescate y traslado del accidentado.