X
güímar>

Javier Mederos repetirá como candidato nacionalista

   
Mederos es segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda. | DA

Mederos es segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda. | DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

“No va a ser fácil, porque voy a tener buenos rivales, porque supongo que se presentarán Luisi Castro y Sixto Alfonso, mis compañeros de gobierno actual, y siempre hay que ser respetuoso con el PSOE, con gran tradición en Güímar”, afirmó ayer Javier Mederos Cruz, que el jueves fue reelegido candidato de Coalición Canaria para las elecciones municipales de mayo de 2015.

Mederos recibió el respaldo unánime de los nacionalistas güimareros, al menos de los 60 que acudieron ese día a votar en la asamblea extraordinaria, de los 273 afiliados con los que cuenta CC en el municipio.

La unanimidad en la votación indica el amplio apoyo que Mederos tiene entre los nacionalistas en el municipio, donde apenas tiene oposición. Esta es la tercera ocasión en la que el secretario general de CC güimarero se presenta a la Alcaldía.

Tras la votación, Javier Mederos destacó “el trabajo en equipo de todos y de cada uno de los afiliados y simpatizantes haciendo hincapié en que CC en Güímar ha sido un partido en crecimiento continúo en número de votantes aún estando en la oposición”, comentó a sus compañeros de filas durante la asamblea, aunque ayer no quiso desvelar quienes serán sus primeras espadas en la lista electoral, aunque nadie discute que entre ellos seguirán estando Gustavo Pérez, Loly Rodríguez y Verónica Jorge, actuales concejales en el grupo de gobierno que conforman con la alcaldesa y tres concejales del PP más Sixto Alfonso (AxG).

El candidato confía “en aumentar el número de concejales en las próximas elecciones municipales como un reto a conseguir por todos y cada uno de los que confían en el proyecto del partido que a lo largo de estos meses y hasta el momento de las elecciones irá dando a conocer”, aunque insistió que ahora mismo “lo importante es seguir trabajando para el municipio”, sin adelantar cuando “comenzaremos a pensar en tesis electoral y desearles a mis compañeros de gobierno mucha suerte en las elecciones”.

En las elecciones del mayo de 2011, CC obtuvo el 24,5% de los votos (2.317), diez puntos menos que el PSOE (3.435) y más que el PP que ahora gobierna (2.166).