X
TENERIFE >

Martín: “Se peleará por la propiedad de Las Teresitas”

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz está dispuesto a pelear porque las parcelas protagonistas de la compra-venta del frente de playa de Las Teresitas, y que una sentencia del Tribunal Supremo ha declarado en dominio público, sean de propiedad municipal. Así lo defendía ayer el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, que confirmó que está dispuesto a llegar a los tribunales si es necesario para que la Dirección General de Costas, actual responsable de esas parcelas, reconozca la propiedad municipal. “Iniciaremos los contactos con Costas para ver si a través de un proceso administrativo podemos recuperar la propiedad de esos terrenos y si no fuera posible acudiremos a la vía civil para conseguirlos”.

La sentencia del TS y que publicó el martes este periódico, señala que los terrenos en cuestión son de dominio público porque el Ayuntamiento nunca cumplió con el convenio que firmó en los años 60 con el Estado para convertir la playa de Las Teresitas en lo que es hoy en día. El Supremo entiende que la ciudad nunca recepcionó las obras y que además realizó otras fuera de la autorización que nunca se legalizaron por lo que no puede reclamar la propiedad de los terrenos, como establecía el convenio.

Martín reconoció que este fallo del TS tendrá influencia directa y positiva en el proceso de reclamación de cantidades que mantiene abierto el Ayuntamiento contra los empresarios de Inversiones Las Teresitas (ILT) por la compra-venta de parte de los terrenos en cuestión y ya anulada.