X
educación>

Más de 25.000 firmas en defensa de los profesores de Religión

   
Los profesores hicieron una ‘performance’ contra los políticos. | DA

Los profesores hicieron una ‘performance’ contra los políticos. | DA

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Un centenar de profesores de Religión de Infantil y Primaria se concentró ayer a las puertas de la Consejería de Educación en la capital tinerfeña para protestar por el recorte horario de la asignatura, lo que podría provocar el despido de cerca de 200 docentes en el Archipiélago.

Los afectados, tras la lectura de un manifiesto y la representación de una performance crítica contra los responsables políticos, presentaron más de 25.000 firmas de apoyo a estos docentes, recogidas en la web Change.org y a través de redes sociales.

Según explicaron, la Consejería pretende “disminuir y reducir a la insignificancia -45 minutos a la semana- el tiempo dedicado a la enseñanza de esta materia. Esto supone el despido inmediato de 200 maestros de religión en Infantil y Primaria, que se irán al paro sin poder cobrar la ayuda y sin ningún tipo de indemnización”, subrayaron desde el sindicato Anpe. Los profesores entienden que la Religión “es una asignatura verdaderamente democrática, pues en Canarias la elige para sus hijos el 83% de los padres y las madres”. “Debe respetarse el derecho que concede la ley y que ninguna fuerza política elija por nosotros la educación moral y religiosa de nuestros hijos”, recalcaron.