X
santa cruz>

El Museo de Bellas Artes, con ascensor antes de 2015

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Museo de Bellas Artes contará con un ascensor antes de que finalice el año, haciendo así el edificio accesible a las personas con algún tipo de discapacidad. Así lo anunciaba el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, en el pleno municipal celebrado el pasado viernes y en respuesta a una pregunta del concejal del PP, Óscar García sobre las acciones tomadas por el Ayuntamiento para hacer el museo accesible.

Martín explicó que, aunque inicialmente había un proyecto para instalar un elevador, finalmente los técnicos municipales comprobaron que había espacio para colocar un ascensor y así se decidió. “El proyecto ya está redactado y sólo está pendiente de que el Cabildo de Tenerife de el visto bueno”, señaló Martín, quien añadió que “hay dinero, 88.237 euros para su instalación y esperamos que pueda estar listo antes de Navidad”.

Añadió el edil de Urbanismo que junto con esta obra, el rebaje previsto en el acceso de la Sala de Arte Los Lavaderos, “hará que todos los centros culturales de la capital sean accesibles”.

En el mismo pleno también se aprobó una modificación presupuestaria de 20.000 euros para accesibilidad, concretamente para el fomento del lenguaje de signos y la elaboración de guías sobre discapacidad.