X
san miguel>

El presupuesto municipal de 2014 asciende a casi 15 millones de euros

   
Valentín González, alcalde de San Miguel. | DA

Valentín González, alcalde de San Miguel. | DA

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

A cerca de 15 millones de euros asciende el presupuesto del Ayuntamiento de San Miguel de Abona para el presente año, que fue aprobado por el grupo de gobierno, integrado por CCN y CC, mientras que la oposición, PSOE y CC, optaron por abandonar la sesión de plenos, afirmando que el alcalde Valentín González les había denegado un turno de intervención.

El presupuesto aprobado asciende a 14.992.512 euros, lo que supone un crecimiento del 0,9% con respecto al año anterior. Valentín González ha señalado a este periódico que se trata de unas cuentas realistas, marcadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y elaboradas de forma rigurosa en base a las previsiones de ingresos y gastos del consistorio. Destacó que se caracteriza por su racionalidad, su prudencia, su conformidad y, sobre todo, su coherencia con las políticas previstas y únicas posibles”. Afirma que se ha priorizado una adecuada prestación de los servicios, el empleo social y el mantenimiento de asistencias que emanan desde el área de Asuntos Sociales”.

Por su parte los portavoces de la oposición Víctor Chinea (PSOE) e Ignacio González (PP) han comentado que “ante la negativa del alcalde a manifestar sus posiciones al respecto de las cuentas, optaron por abandonar el salón de plenos. Se trata de una falta de respeto para la oposición y para los vecinos y vecinas que representan. La actitud déspota del alcalde y su falta de consideración e intransigencia ha quedado patente una vez más, en un acto de poca calidad democrática”.

Comentan que “tras solicitarle turno de palabra en varias ocasiones, el alcalde ha hecho caso omiso, haciendo prevalecer sus juicios y acusaciones sin derecho a réplica e imponiendo la votación de los presupuestos”.

Para el alcalde “se dio la oportunidad a los portavoces de la oposición para que pudieran expresar su opinión sobre las cuentas, razón por la cual no entiende su actitud de abandono del salón de plenos”.