X
nacional >

Responsabilidad también en el amor

   
<
>

M.F. | Santa Cruz de Tenerife

La vida sentimental del nuevo rey se ha caracterizado siempre por su discreción. A diferencia de otros herederos de monarquías europeas, Felipe VI nunca a aireado sus amoríos. Hasta su boda con Letizia Ortiz en mayo de 2004, por la vida del rey han pasado varias mujeres que conquistaron su corazón. De ellas, sólo dos: Isabel Sartorius y la noruega Eva Sannum tuvieron alguna opción de ocupar el lugar de Letizia, pero ninguna cumplía, en aquel momento, los requisitos exigidos para una futura reina.

Cuando Felipe VI era aún adolescente se le relacionó con una joven de la alta sociedad madrileña, Victoria Carvajal. Se les vio juntos en varias ocasiones, pero la historia no fue más allá de un amor juvenil.

Su primera novia oficial (nunca fue reconocida por la Casa Real, pero sí se filtraron fotografías) fue Isabel Sartorios, hija de Vicente Sartorius, marqués de Mariño, y de la argentina Isabel Zorraquín. El romance duró tres años, de 1989 a 1992. Por aquel entonces, el rey tenía 21 años, tres menos que Isabel que fue, quizás la más querida por los españoles.

Sin embargo, la Casa Real nunca vio con buenos ojos que fuera hija de padres divorciados, ni la modernidad y madurez de Isabel. De hecho, siempre se culpabilizó a doña Sofía de la ruptura de la pareja, a pesar de que la propia Isabel en varias entrevistas posteriores reconoció justo lo contrario: “Doña Sofía fue siempre un gran apoyo”, dijo recientemente en una entrevista en la revista Hola. Poco después de romper con la española Isabel Sartorius, Felipe VI se marcho a Estados Unidos para estudiar un máster en la Universidad de Georgetown. Allí conoció a Gigi Howard, una guapa modelo americana que estudiaba Ciencias Políticas y Sociología en Nueva York. Allí se les se les pudo fotografiar juntos por primera vez junto a un grupo de amigos. Su relación no fue más allá de unos meses, pero fue muy comentada por unas divertidas fotografías en la Isla de Saint Martin durante el verano, que provocó la rápida intervención de la Casa Real y la inmediata ruptura de la pareja.
Tras Gigi Howard, al rey se le relacionó con otra modelo hija de un magnate paquistaní, Yasmin Gahuri, con la que, al parecer, estuvo durante los Juegos de Barcelona de 1992, y también con Gabriela Sebastián de Erice, hija de un embajador de España en Alemania. A estos nombres también se unieron el de Viviana Corcuera, hija del empresario Enrique Corcuera, y el de la modelo checa Alicia Krezjlova, así como la mexicana Marcela Cuevas. Sin embargo, nunca hubo constancia oficial de estas relaciones.

Un romance vetado

Hasta que llega 1997, año en el que aparece en la vida del rey la modelo noruega, de más de 1,80 de altura, Eva Sannum. Sin duda, ésta ha sido la relación más polémica de Felipe VI, pues se llegó a decir que el rey le dijo a su padre (don Juan Carlos) que quería casarse con ella, a pesar de la oposición de la Casa Real. La noruega no solo no pertenecía a la realeza sino que su profesión, la de modelo, no era bien vista en Zarzuela, sobre todo porque había realizado desfiles de ropa interior y posados en top less. A pesar de todos los impedimentos, su amor duró cuatro años y fue la acompañante del rey en la boda de Haakon de Noruega con Mette Marit. La instantánea de ambos en la fiesta donde ella lucía un escotadísimo vestido azul dio la vuelta al mundo, pero poco tiempo después la relación se rompió.
Tras la modelo noruega, fue la periodista Letizia Ortiz la que conquistó el corazón del rey. Pero, entre medio, al monarca se le relacionó con Tatiana de Liechtenstein. Fue un momento en el que se hacían, día si y día también, quinielas sobre las posibles candidatas a futura reina. Sin embargo, los entonces reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, tuvieron que salir a desmentir dicho romance, ya que ambos eran simplemente amigos.


¿Qué fue de las novias del rey?

Isabel Sartorius

Tiene una hija, nacida en 1997, fruto de su relación con Javier Soto. Sigue siendo muy amiga de Felipe VI y ahora también de Letizia. De hecho, se las ha visto juntas almorzando en varias ocasiones. 1989 fue el año en el que el ahora rey conoció a la española Isabel Sartorius, tres años mayor que él, pero quizás la más querida por los españoles.

Eva Sannum

La modelo está ahora felizmente casada y tiene dos hijos. A sus 37 años es una popular publicista en Oslo y trabaja como directora de cuentas en una conocida agencia publicitaria de Noruega.

Gigi Howard

Estuvo a punto de casarse con el naviero Patrick Ammet, pero finalmente no ocurrió. Sigue llevando una vida discreta. Le gustan España y los toros, y en una ocasión en una entrevista se negó a hablar del príncipe.

En noviembre de 2003 , don Felipe anunció su compromiso con la periodista de Televisión Española Letizia Ortiz