X

Soria insiste en que el petróleo en Canarias sería “una actividad industrial adicional, que generaría economía y empleo”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido este miércoles en que de existir petróleo en condiciones de extracción en aguas cercanas a las islas Canarias sería “una actividad industrial adicional, que generaría actividad económica y empleo”.

Así, ha señalado en unas declaraciones a los medios antes de participar en la junta general de Pymar que “el problema más importante de Canarias” es el paro y que una nueva actividad como ésta ayudaría a paliarlo.

Por otro lado, el titular de la cartera de Energía ha señalado que “es el operador quien tiene que decidir cuándo empezar las prospecciones en Canarias”. Dijo también que Repsol debe cumplir una serie de condiciones “en base a la declaración de impacto ambiental”, y que si la empresa las cumple Industria “daría permiso para que las prospecciones se lleven a cabo”.

“El momento exacto tendría que determinarlo el operador, pero en todo caso supongo que sería en algún momento a lo largo de los próximos meses”, indicó Soria.