X
automovilismo>

Todos a Güímar

   
Los aficionados disfrutarán de las evoluciones de los pilotos en la rampa güímarera. | SERGIO MÉNDEZ

Los aficionados disfrutarán de las evoluciones de los pilotos en la rampa güímarera. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Subida al Mirador de Güímar vuelve hoy a su cita anual con los aficionados al motor de Tenerife. La prueba, organizada por la escudería Valle de Güímar, será puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña, así como los Trofeos de Regularidad y Promoción.

La cuadragésimo primera edición de la prueba decana de la especialidad en Canarias vuelve a tener como escenario la carretera TF-28 (antigua carretera general del Sur). La línea de salida está ubicada en el kilometro 25,91 mientras que la meta estará a 4.880 metros del inicio en el punto kilométrico 30,320 con un desnivel de 200 metros.

En esta ocasión, la rampa güímarera cuenta con 63 inscritos y la organización procederá a las 9.00 horas al cierre de la carretera hasta las 14.00 horas. El comienzo de la manga de entrenamientos está previsto para las 10.00 horas, mientras que las dos mangas oficiales tendrán lugar a continuación.

El punto de corte de la carretera al tráfico en la parte baja será en cruce con el Puente de Guaza, mientras en la zona alta será en el Barrio de la Medida.

La organización vallará la zona de salida a ambos lados de la calzada, 50 metros antes y después de la zona del ‘badén’ por ambos lados de la calzada. También se acordonará la zona del Mirador en toda su trayectoria y en la cual no se podrán colocar espectadores en el margen izquierdo. También se reforzará la señalización y la seguridad cerca de la meta.

La Guardia Civil realizará un especial seguimiento a las zonas prohibidas para los aficionados, en donde serán especialmente estrictos. En la prueba no habrá coche escoba por lo que será la Guardia Civil la encargada de abrir la carretera al tráfico. Los vehículos no deberán salir antes ni durante el paso de la caravana de coches de competición, ni antes de que las fuerzas del orden permitan el paso.