X

Amplia representación canaria en tierras vascas

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Raquel Rivero correrá junto a Ángel Yuste y José Luis Ortoll. | DA

Raquel Rivero correrá junto a Ángel Yuste y José Luis Ortoll. | DA

La temida Ehunmilak Ultratrail, que este año celebra su quinta edición, contará este año con una amplia representación canaria. Nada más y nada menos que siete canarios estarán en la línea de salida el próximo viernes con la idea de ser finisher de una prueba emblemática que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 en Beasain (Guipuzcoa).

En Esuskal-Herria los canarios formaron una legión. Desde la provincia tinerfeña se desplazaron nada menos que tres componentes del Aiiiiiidelante Team: Ángel Yuste Barranquero, José Luis Rodríguez Ortoll y Raquel Rivero. Los tres compiten en la modalidad por equipos (3 corredores por equipo).

Para esta edición la organización anunció que cuenta con un nuevo record, ya que se han inscrito un total de 20 equipos. A estos tres tinerfeños hay que sumar a Agustín García Pérez, del Tenerife Trail, y a Francisco Javier Hernández Sánchez, del Studio 54, quienes también participarán en este evento. En la prueba Ehunmilak ultratrail están inscritos 295 participantes de las cuales 14 son mujeres.

Mientras que de la provincia grancanaria estará representada por Néstor Sáez Plasencia, de Puerto del Rosario, y por Eddi Manzatto, de Tías. Todos estos se han atrevido con una carrera de 168 kilómetros y un desnivel positivo de 11.000 metros a través de hayedos y robledales por senderos de los parques naturales de Aralar y Aizkorri.

Una carrera que siempre transcurre íntegramente en el País Vasco, concretamente en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, atravesando por monte las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, Urola-Garaia y Debagoiena.
Paralelamente se disputa la Goierriko 2 Haundiak trail (88 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo). Entre las dos participan más de 650 inscritos.

próximos trails