X
CD TENERIFE >

César Gómez: “Dejan pasar una oportunidad histórica”

   
César Gómez, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / FRAN PALLERO

César Gómez, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Más de 40 periodistas acudieron ayer a la convocatoria de prensa que el exfutbolista César Gómez convocó para detallar los pasos que “desde hace un año y medio” ha venido dando para darle viabilidad al CD Tenerife. Y lo hizo con una impecable puesta en escena acompañada de la proyección de un video ilustrativo, que fue el que César Gómez mostró al grupo de inversión germano-suizo interesado en acceder al control “del 51%” del total de las acciones de la SAD blanquiazul.

Gómez explicó cómo desde hace meses ha venido manteniendo reuniones periódicas con dos interlocutores de la entidad tinerfeñista. De una parte, su presidente, Miguel Concepción, quien estuvo acompañado por el consejero Corviniano Clavijo. “Tuve la sensación de estar hablando con el actual presidente y con el futuro”, relató el vallisoletano refiriéndose a Clavijo como hipotético relevo de Concepción dentro de un tiempo.
30 millones de euros

Gómez explicó al CD Tenerife que la idea primigenia era “quitar la deuda” del club, cifrada en unos 21 millones de euros. A partir de ahí “había que hablar de los avales, que pasaban por recomprar los terrenos de la Ciudad Deportiva, con lo que el montante inicial de la inversión se iba a los 30 millones de euros, que era una cantidad que este grupo estaba dispuesto a asumir”.

Al club se le ofrecieron también garantías de que no iban a ser “especulativos”. “Se le propuso firmar una cláusula por la cual si este grupo decidiera vender en el futuro tendrían que contar con la aprobación de los que habían vendido antes”. Todo se vino abajo cuando después de varios intentos Miguel Concepción, sin dar más detalles, telefoneó a César Gómez para trasladarle la negativa a esta sugerente propuesta hacia el CD Tenerife.