X
deportes >

Daylos y Amada, vencedores

   
Daylos García fue el gran dominador de la categoría masculina. / DA

Daylos García fue el gran dominador de la categoría masculina. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Triangular Cumbres de Anaga Tenerife, que concluyó el pasado domingo en Taganana, entrega hoy sus premios en un acto que se celebrará en la Asociación de Vecinos Cruz de Tincer. Previamente se habían disputado dos trepidantes jornadas en Los Catalanes y Las Carboneras, sumándo la distancia de 42 kilómetros.

El vencedor en hombres fue el corredor palmero Daylos García Pombrol (Studio 54), que sufrió para mantener su privilegiada posición tras la gran carrera el pasado domingo de Francisco Santana (ICA Dental). Daylos sumó 4h.02.03, a cuatro minutos del segundo clasificado. La tercera plaza fue para Jimmy Rodríguez Guerra, que remontó posiciones en la general.

Tampoco hubo sorpresa en la categoría femenina y Amada Sánchez consiguió la victoria en las tres pruebas, aunque lo intentó hasta el final Paula Martín, que finalizó segunda, mientras que la tercera plaza se la adjudicó merecidamente Verónica González Martín. Amada acumuló un tiempo de 4h.00.10, siete minutos menos que su inmediata rival.

Los ganadores en el resto de categorías participantes fueron Jairo Paule en Junior, Alberto del Castillo en Promesa, José Luis Febles en M-40, Santiago de la Huerga en M-45, Ángel Toledo en M-50, Lorenzo López en M-55 y Justo Cerpa en M-70. En mujeres subió al podio Natalia Viadero en F-40.

Vallivana, Jaira y Tenerife Trail

En cuanto a la clasificación de equipos, el Vallivana de Candelaria (13h.24.01) fue el justo vencedor al ser el conjunto más regular de la liga, seguido por el Jaira Trail (14h.58.46). En la categoría Junior-Veteranos el vencedor fue el Tenerife Trail (12h.36.09).

Corredores de más de quince equipos tomaron parte en la competición que, en sus tres jornadas, llegó a superar los ochocientos participantes inscritos.
El triangular Cumbres de Anaga fue organizado por el CCT Santa Cruz, que lleva una larga trayectoria organizando pruebas de montaña en Anaga desde hace ocho temporadas, con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, las Consejerías de Deportes, Medio Ambiente y Turismo del Cabildo de Tenerife y Protección Civil de ambos municipios, además de TrailShop y Deportes Empate.