X
el sauzal >

Destinan 124.700 euros a la mejora de la plaza de San Pedro de El Sauzal

   
Foto / CEDIDA

Foto / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Sauzal invertirán 124.700 euros en la realización de las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza de San Pedro y que se enmarcan en la quinta fase del proyecto de mejora de este espacio.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, consistirá en la pavimentación de la plaza y de la zona trasera de la Iglesia, la ejecución del acceso sur hacia la calle San Pedro, y la reforma y pavimentación de la escalera y la acera.

Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por el Ayuntamiento, se enmarcan en un convenio de colaboración firmado entre el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la localidad, Mariano Pérez.

En una reciente visita a la zona, Carlos Alonso manifestó que se trata de un ejemplo de las intervenciones que se están llevando a cabo desde el Cabildo al objeto de preservar el patrimonio de la isla. “Conservamos y rehabilitamos el entorno de la iglesia de San Pedro, que es Bien de Interés Cultural, y propiciamos con ello el desarrollo de la actividad económica del lugar y el fomento del empleo”, resaltó.

El alcalde, por su parte, se mostró satisfecho y agradeció la ayuda y colaboración que el Cabido está realizando en el proyecto de mejora de la “emblemática” plaza de San Pedro. En este sentido, comentó que para El Sauzal es muy importante la ejecución y la finalización de esta obra, ya que se encuentra en unos de los enclaves más visitados del municipio.

Al mismo tiempo, destacó que está logrando actualizar este espacio público, adecuándolo al entorno histórico del templo edificado en 1515, y cree que la obra se desarrolla a “buen ritmo” en relación a los plazos que se han marcado, por lo que espera que esté concluida antes de fin de año.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señaló que al terminar la urbanización de la plaza se culmina el trabajo de rehabilitación de la zona, y añadió que se trata de “la mejor manera para realzar el monumento, la iglesia que alberga”.