X

Experiencia contrastada para la portería

   
Jacobo hace una parada durante un entrenamiento con el Getafe. | RUBÉN DE PEDRO

Jacobo hace una parada durante un entrenamiento con el Getafe. | RUBÉN DE PEDRO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El cancerbero pucelano Jacobo Sanz Ovejero (10/07/1983) se convirtió en la tarde de ayer en guardameta blanquiazul para la temporada próxima en calidad de cedido por el Paok de Salónica.

Este es el portero al que se refirió la semana pasada Alfonso Serrano, un futbolista que cuenta con una dilatada experiencia en la categoría. Jugó tres partidos en la Segunda A en la campaña 2005/2006, la de su debut tras haber pasado por Palencia, Jaén y Valladolid B en Segunda B. La temporada siguiente también jugó poco, solo siete duelos, pero la 2007/2008 fue la de su consagración, en este caso en el Numancia. Con el cuadro soriano defendió el arco en 32 ocasiones, logrando el ascenso a Primera al final de la campaña. Eso le valió para fichar por el Getafe el curso 2008/2009. Con los madrileños jugó 17 partidos en la máxima categoría. Luego volvió a Valladolid, también en la liga de la estrellas, para acumular otros 15 duelos más. La 2009/2010 fue la del descenso de los pucelanos a 2ªA, pero Jacobo se quedó en Zorrilla para acumular otros 21 confrontaciones más. En total, 63 partidos en la división de plata, una experiencia que contrasta con la juventud que atesora Roberto Gutiérrez.

Tras su periplo nacional recaló en Grecia primero en el Astera Tripolis para pasar a su actual club el Paok FC (donde jugó UEFA Champions League y Europa League).

En declaraciones a la web oficial del club, Jacobo se mostró muy satisfecho por su incoporación al equipo y destacó las ganas que tiene por “integrarme al grupo de inmediato”. El nuevo portero blanquiazul que llevaba tres temporadas en Grecia, guarda gratos recuerdos de su nuevo equipo al que califica como uno de los clubes importantes de la categoría: “Me han hablado muy bien del vestuario así como del gran apoyo y respaldo de aficionados que tiene el equipo. El interés mostrado por parte del entrenador para que recalara en el CD Tenerife desde el inicio hay sido clave en mi decisión. Estoy muy contento y con ilusión por los nuevos retos que se me plantean”, indicó.

Jacobo tiene previsto llegar a la Isla en los próximos días, pasar los reconocimientos médicos habituales, trámites administrativos y ser presentado como el tercer refuerzo blanquiazul.