X
motor >

Gran Canaria acoge hoy la segunda cita del Autonómico

   
Enrique Cruz lidera el Autonómico de montaña. / DA

Enrique Cruz lidera el Autonómico de montaña. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña presenta hoy la Subida Villa de Moya, prueba organizada por la escudería Azuatil y que ha reunido a 89 participantes (73 carrozados, 4 barquetas y en 12 regularidad).

Con 7 kilómetros de longitud, transcurre por la carretera GC-75, que conduce desde el casco de Moya hasta el término de Fontanales, con salida en su kilómetro 8,95 y llegada en el 15,95. La carretera se cerrará desde las 8.45 horas desde el cruce de la Fonda, el parque cerrado final será en la calle Miguel Hernández y la entrega de Trofeos en la Plaza Tomás Morales.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña llega a esta segunda prueba con el liderato en carrozados de Enrique Cruz, tras su victoria en Subida Degollada de Peraza (La Gomera). El piloto del Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport es consciente de la oposición que tendrá para sumar un nuevo triunfo en Gran Canaria. Una lucha propia de un campeonato que cada día goza de mejor salud, en la que cuatro o cinco equipos pueden hacerse con la victoria. Además de Cruz, estarán presentes Víctor Abreu con el Corolla WRC, los BMW M3 de José María Ponce, Iván Armas o Miguel Quintino. También destaca la presencia del vigente campeón provincial grancanario de montaña, Miguel Cabral y su Evo VI, del tinerfeño Félix Ramón García-Durán con el Alfa, así como Fran Álamo y Rubén Curbelo, ambos con Mitsubishi, Samuel Marrero con MK o Gregorio Fontanilla (Indy R).

En barquetas, acudirá a la cita el líder regional, José Manuel González, que luchará con los locales Julián Falcón y Julio Martínez y el tinerfeño Orlando Méndez, tras caer Jonathan Morales.

La extensa lista genera un atractivo en todos sus apartados, y por supuesto el de la regularidad Sport con 12 vehículos.