X
LUCHA CANARIA >

Luchada femenina en la prisión de Las Palmas II

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Varias internas del Centro Penitenciario Las Palmas II, Juan Grande, participaron en una exhibición de lucha organizada por la Federación de Lucha Canaria y la Fundación Disa, que trabajan de forma conjunta para que nuestro deporte se practique en las prisiones canarias.

Para ello, varias luchadoras del Guanarteme se desplazó a la prisión para practicar, junto con una docena de reclusas, una exhibición a la que asistieron unas 50 residentes que disfrutó del espectáculo.

Esta actividad deportiva viene a dar continuidad a la realizada recientemente en el mismo centro, en la que participó un grupo de luchadores de varios clubes del Archipiélago y a la que asistió un centenar de reclusos. En ambas ocasiones ha sido fundamental la colaboración del educador Esteban Ramos.
Las dos experiencias realizadas en la cárcel grancanaria demuestran el interés entre los presos por nuestro deporte, así como por llegar a formar un equipo de lucha canaria, tal y como ocurrió en una experiencia similar realizada en Tenerife II, donde se ha creado un equipo, El Volquete.

Este trabajo de promoción de nuestro deporte nace de la convicción de la Federación de Lucha de que los valores que representa la lucha son fundamentales en todos los ámbitos y van muchos más allá de los que se practican en otras actividades, pues no solo exige la disciplina necesaria para el rendimiento físico sino que, además, inculca y premia valores como el respeto al contrario y la nobleza en la brega.