X
economía >

Matos aboga por la colaboración entre Administración y sector privado para que el comercio siga creciendo en Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha afirmado que la colaboración entre administración y sector privado es “determinante” para que el comercio minorista siga creciendo en Canarias, como así indican los últimos datos del mes de junio, que muestran una subida del 4,4%.

Matos ha explicado que acciones como la devolución del IGIC de las compras realizadas a los turistas de países no comunitarios o la impartición de cursos de idiomas en el sector comercial, dando especial importancia al ruso, así como la promoción de las zonas comerciales abiertas “son un buen ejemplo de este trabajo conjunto”.

Gustavo Matos ha señalado que a estos datos “hay que añadir los 14.600 empleos que ha creado el sector en un año”, según los datos de la última Encuesta de Población Activa

El aumento de ventas del comercio minorista el pasado mes de junio supone una acumulación de “casi un año” en positivo, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El archipiélago, junto con Cantabria, que crece un 5,2%, vuelve a liderar las tasas de aumento de las ventas en España.

Los datos del INE referidos al mes de junio muestran un nuevo aumento del empleo del sector en las islas del 2,2%, la segunda comunidad con mayor crecimiento, por detrás de Baleares.

Para el director general, “estos buenos datos son el resultado claro del aumento en la llegada de turistas a las islas, que mantiene cifras récord este año, si bien, el director insiste en que es fundamental que ambas actividades –turismo y comercio– vayan de la mano”.

El director ha hecho hincapié también en la importancia de incentivar el consumo entre la población local, y valora “las diferentes iniciativas de dinamización que el sector comercial promueve regularmente, en colaboración con las corporaciones locales y el Gobierno de Canarias”.