X
MUNDIAL DE WINDSURF >

Los mejores, en Tenerife

   
Los deportes náuticos, entre los que más rescates originan en Canarias. / DA

Los deportes náuticos, entre los que más rescates originan en Canarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife volverá a acoger del 3 al 10 de agosto una nueva edición del Mundial de Windsurf. La prueba fue presentada ayer en el hotel Arenas del Mar de El Médano, en Granadilla, localidad que será la sede de un campeonato que contará con la participación de los mejores windurfistas del mundo en la modalidad olas masculinos, femeninos y júniors, y que espera repetir el éxito de ediciones anteriores.

La consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, destacó la importancia de que la Isla acoja un evento de estas características un año más, “que responde al objetivo de la corporación insular de que Tenerife se oiga en el mundo”, algo que este campeonato contribuye. La consejera deseó que “el mundial se consolide en la Isla, y se vuelva a celebrar el año que viene, al igual que otros eventos de ese nivel en otras disciplinas deportivas”.

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, recordó que la prueba se va afianzando año tras año, “lo que se debe al esfuerzo de las distintas instituciones implicadas, a los patrocinadores y a todos los que se han participado personalmente”, y añadió que “estamos ante un campeonato que no solo consolida al Médano y al sur de la Isla, sino a Tenerife como destino de un turismo global y segmentado”.

A la presentación del evento también acudió la gerente de Promotur, María Méndez, quien destacó que Canarias, y en el caso concreto de este campeonato, Tenerife, se evidencia como “un destino de primer nivel mundial en relación con los deportes de viento y olas”. Explicó además que el evento “contribuye al turismo global, para el nuevo sol y playa en el que el turista viene no solo a descansar, sino a practicar deportes como el windsurf”.

Por parte de la organización, Daniel Bruch señaló que la mayoría de los participantes en el campeonato “ya se encuentran en la Isla entrenando”, a la vez que resaltó que “El Médano tiene una de las mejores condiciones del mundo para la práctica de este deporte”.
La competición contará con 32 hombres y 16 mujeres. Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf, estará presente apoyando este evento. El 3 de agosto será la jornada de presentación mientras que la competición comenzará al día siguiente, 4 de agosto, siempre y cuando las condiciones  del viento lo permitan.

De forma paralela, como continuación de la competición principal, se celebrará  un concurso de saltos en la piscina de olas del Siam Park, donde participarán los competidores mejor clasificados de una “super sesión” de la prueba del Médano. Un espectáculo único, ya que estos atletas se impulsarán con una moto de agua para hacer las mejores acrobacias aéreas en este deporte.