X
TENERIFE >

El PSOE pedirá en el Senado fondos para el túnel de Erjos

   
Valbuena, Abreu y González Bethencourt, en rueda de prensa. / DA

Valbuena, Abreu y González Bethencourt, en rueda de prensa. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Senado rechazó la pasada semana la declaración del cierre del anillo insular -el túnel de Erjos- como obra de interés general del Estado, lo que obligaría al Gobierno central a la financiación de los 400 millones de euros que cuesta la obra. Aunque la moción presentada por el Partido Socialista, finalmente fue rechazada por los populares, volverá a ser llevada a la Cámara Alta, después de que el Cabildo tinerfeño aprobase el viernes por unanimidad de los tres partidos políticos la búsqueda de fondos para concluir este proyecto, incluyéndose la vía de la financiación estatal.

Así lo pusieron ayer de manifiesto los consejeros socialistas Aurelio Abreu y José Antonio Valbuena, y el senador del PSOE José Vicente González Bethencourt, durante una rueda de prensa. Asimismo, criticaron que el consejero del Partido Popular y senador por la Isla, Antonio Alarcó, rechazase esta medida en el Senado mientras que en la Corporación insular le dio el visto bueno. “En base a la moción del Cabildo, volveremos a llevar al Senado la propuesta de declarar la carretera como de interés general”, afirmó Abreu. Además, insistió en la necesidad de concluir la citada carretera.

Alarcó aseguró que es inviable decretar esa vía como de interés general , “porque iría en contra del Estatuto de Autonomía”, a lo que tachó de “ilegal”. Afirmó, así, que la moción presentada en el Senado por González Bethecourt “era antigua”.