X
motor >

El récord del Subaru WRX STI en la Isla de Man

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo del Tourist Trophy de la Isla de Man, el piloto Mark Higgins ha establecido un nuevo récord alrededor del mítico circuito de casi 61 kilómetros a bordo de un Subaru WRX STI de 2014.

La marca ha sido fijada en 19 minutos y 26 segundos a una velocidad media de 187,4 km/h, a pesar de que el propio Higgins dice haber “perdido tiempo en la segunda parte del circuito, pasándome de frenada en la curva de Sign Post”.

El anterior récord lo estableció el mismo piloto en el año 2011 con un Subaru WRX STI de 2010 y tenía un tiempo de 19 minutos y 56 segundos a una velocidad media de 185,65 km/h. Por lo tanto la mejora del tiempo ha sido de 30 segundos.

Puedes ver el vídeo de la vuelta completa a la Isla de Man del nuevo Subaru WRX STI con comentarios en inglés de su piloto Mark Higgins.

Subaru WRX STI su piloto Mark Higgins bate récord Isla de Man

El Subaru WRX STI de Mark Higgins bate el récord Isla de Man. |DA

El nuevo record, ha quedado fijado en 19 minutos y 15 segundos, a una velocidad media de 189 km/h sobre una distancia de 59 kilómetros.

La reducción de 41 segundos respecto al record fijado en 2011 por la versión anterior del WRX STI, es la mejor prueba de la eficacia de las mejoras introducidas en la versión actual cuya mayor rigidez, dirección y suspensiones mejoradas han marcado la diferencia.

El Subaru que le ha valido para batir su marca es el nuevo WRX STI que tiene un motor bóxer de cuatro cilindros de 2,5 litros con 300 caballos de potencia.

El coche ha sido modificado para la prueba con unos sistemas de seguridad (jaula antivuelco, asientos y cinturones de competición y un extintor), nuevos muelles y amortiguadores, neumáticos Dunlop Direzza y un sistema de escape más sonoro.