X
CANDELARIA>

La remodelación socialista llegará tras el verano

   
Jorge Baute, Pinto y Ramón Gil, tres de los que no quieren repetir. | DA

Jorge Baute, Pinto y Ramón Gil, tres de los que no quieren repetir. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Ya lo anunció hace unos días el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, “la próxima lista electoral de los socialistas en Candelaria va a sufrir una remodelación profunda”. Sin descartar que ese cambio pudiera afectarle a él mismo, pues no ha confirmado expresamente que se vaya a presentar a la reelección, después de 13 años como alcalde y otros cuantos en la oposición.

Sin embargo, todo hace pensar que será José Sindo, como se le conoce en el municipio, quien lidere nuevamente la opción socialista, y esta vez con una plantilla renovada por propias convicciones y por necesidades del guión, dado que algunos de sus compañeros del actual grupo de gobierno ya le han comunicado sus deseos de abandonar.

Algunos, como es el caso de Ramón Gil, eficiente concejal de Deportes, Obras y Servicios, por motivos de salud, tanto que incluso en agosto es posible que ya deje su acta de concejal para darle paso a Airám Pérez Chinea, el siguiente en la lista electoral, dado que el dimitido concejal de Hacienda, Javier Rivero, no dejó la suya y sigue sin delegaciones.

Junto a la marcha segura de Ramón Gil, que será muy sensible, desde luego, también hay que sumar las anunciadas de Jorge Baute, concejal de Seguridad y el único que no cobra del Ayuntamiento, y la de Paco Pinto, la mano derecha del alcalde desde la Concejalía de Personal, entre otras áreas, aunque igual le convence para que desista de irse a Barranco Hondo, algo que seguramente no hará con Olivia Pérez o Cecilia Otazo, porque entre otras razones tampoco es que hayan destacado en su trabajo, sobre todo la segunda. Ahora falta saber si se irán ya o al final del curso.