X
SUCESOS >

Rescatan a dos rusos que naufragaron cerca de Playa Paraíso

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos turistas rusos, de 25 y 48 años de edad y nacionalidad rusa, fueron rescatados en la mañana de ayer a cuenta de los problemas por los que atravesó una embarcación que se encontraba cerca de la costa de Playa Paraíso, dentro del término municipal de Adeje, según la información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los dos afectados sufrieron polierosiones y, en uno de los casos, un traumatismo costal de carácter menos grave. El principal afectado sufrió tal lesión tras estrellarse contra las rocas de la costa.

Los hechos ocurrieron minutos antes de 10.25 horas de ayer, cuando se alertó a las autoridades de las dificultades que tenían estos navegantes.

Fue un grupo de submarinistas que se encontraban en las cercanías de la embarcación en apuros quienes se encargaron de sacar del agua a los náufragos.

Ante las dificultades de materializar el rescate en un tiempo razonable para una correcta atención sanitaria de los lesionados, fue necesaria la intervención del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo para poder llegar a la costa adejera.

Ya en tierra, la aeronave en cuestión se encargó de evacuar al herido más grave hasta el Aeropuerto Tenerife Sur.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió allí mismo al bañista; mientras que en el lugar del incidente, un médico y un enfermero del consultorio local de la zona, junto al personal del SUC, asistió y estabilizó al herido de carácter menos grave.

Ambos fueron trasladados en diferentes ambulancias a Hospiten Sur, donde el más afectado permanecía ingresado al cierre de esta edición.
Efectivos de la Policía Local de Adeje colaboraron con el resto de servicios que actuaron en esta emergencia al objeto de facilitar su trabajo. Estos agentes también se encargaron de tramitar las oportunas diligencias.