X

Segunda edición del premio Open Data para aplicaciones móviles

   
iPhone 5S

Nuevo iPhone 5S. | REUTERS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, y la Universidad de La Laguna, mediante la Fundación General de la Universidad de La Laguna, convocan el II Premio Open Data Canarias con el que se pretende fomentar las aplicaciones móviles que utilicen los datos públicos liberados. El plazo para presentar aplicaciones finaliza el 27 de julio y la información y condiciones de participación se pueden consultar en www.opendatacanarias.es.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, señala que “se trata de darle continuidad a esta iniciativa, pionera en Canarias, que pusimos en marcha el año pasado y que tuvo una gran aceptación. Hemos renovado el portal web, que ahora cuenta con más de medio centenar de conjuntos de datos de la Isla como alojamientos, sistemas de transporte y carreteras o recursos deportivos y culturales, por citar algunos ejemplos”.

“Con esta iniciativa apostamos por dinamizar la cooperación y el desarrollo generando aplicaciones basadas en la utilización de datos públicos”, explica Miguel Ángel Pérez.