X
cd tenerife >

Serrano: “Queremos un R8, pero algunos acabaremos con un Polo”

   
El profesional vallisoletano durante la rueda de prensa de ayer. / CD TENERIFE

El profesional vallisoletano durante la rueda de prensa de ayer. / CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La contratación de un par de delanteros de absolutas garantías es la obsesión de la seceratría técnica blanquiazul, como demostró ayer Alfonso Serrano. Las ya varias respuestas negativas que ha recibido el profesional vallisoletano, le han generado ciertas dudas que se reflejan a la perfección en la afirmación que lanzó ayer durante la presentación de Unai Albizua: “Va muy lento. Tenemos claro los jugadores que queremos traer, lo que pasa es que todos queremos un (Audi) R8, luego tienes que pasar a un (VW) Golf y al final algunos acabaremos con un Polo”.

Eso dijo Serrano en un escenario muy dado a buscar ese símil automovilístico, la Red de Concesionarios Oficiales de Volkswagen de Tenerife, donde fue presentado el segundo refuerzo de la temporada. Reconoce que les está costando mucho dar con el delantero adecuado que supla la enorme carencia de gol que tiene este equipo. “Al primero que le gustaría tener el equipo cerrado es a mí porque pasaría un verano mucho más relajado pero entiendo que esto va a ser así hasta el final, el mercado se moverá muchísimo a 10 o 15 días del inicio de la liga”, vaticinó el responsable de la planificación deportiva, junto a Álvaro Cervera.

Tan negro está viendo el panorama, que anunció que no descartan recurrir al mercado de delanteros internacionales, aunque primero quieren descartar todas las opciones nacionales que tengan. “Tanto al míster como a mí nos gusta más el nacional, porque estará más adaptado a nuestra liga pero no descartamos nada. Todos los equipos de Segunda División estamos buscando lo mismo. Los delanteros nacionales son los que son, no hay más. Estamos en contacto con ellos, con sus representantes y los clubes buscando una posible cesión o a ver si pueden venir cuanto antes”, explicó, a lo que añadió que la idea de mayoría de arietes que han tanteado, quieren jugar el próximo curso en la máxima categoría: “Todos los jugadores quieren jugar en Primera, es normal esta espera, la veo lógica. Si hablamos con un delantero que nosotros queremos traer, él te dice que quiere esperar porque quiere jugar en Primera División”.

Tras la llegada de Unai Albizua, la idea de los responsables de planificar el área deportiva es la de ver el desarrollo del trabajo de los tres centrales que ahora mismo militan en el equipo: Carlos Ruiz, Alberto Jiménez y el propio Unai. Solo se plantearán la contratación de un cuarto zaguero central en el caso de que no les guste lo que vean: “La idea con los centrales es ver cómo evolucionan los tres en pretemporada, porque puede haber algún cambio, algún chico del filial puede sorprender y tirar para adelante. Ahí de momento estamos tranquilos, aunque no vamos a estar parados, si viene un jugador que se adapte a nuestras necesidades deportivas y económicas lo haremos. Pero a día de hoy en esa demarcación no tenemos tanta prisa”.

Otro portero está al caer

La noticia más desconcertante para Alfonso Serrano recibida durante la semana, fue el hecho de que Iván Crespo finalmente no fiche por el Tenerife. Pero a rey muerto, rey puesto. Ya la secretaría deportiva tiene sustituto para el exmeta del Deportivo Alavés, e incluso, podría viajar a las Islas en los próximos días, tal y como anunció el propio Serrano: “En los próximos días pienso que podremos incorporar uno, incluso para que pueda estar en La Palma con sus nuevos compañeros”, dijo. Además avanzó que al cancerbero canterano Ángel Galván se le buscará una nueva salida en forma de cesión.