X
carreras de montaña>

Taganana Trail, de récord

   
Una imagen de la presentación oficial de la prueba. | DA

Una imagen de la presentación oficial de la prueba. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La III edición de la Taganana Trail, prevista para este domingo, 27 de julio, cuenta ya con 321 inscritos. Esta carrera, de aproximadamente 17 kilómetros por terreno natural, está a punto de batir su propio récord de participación, cifrado en 324 participantes. Organizada por el CCT Santa Cruz, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Concejalía del Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la prueba se celebra con motivo de las Fiestas de Las Nieves de este pueblo.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, acompañado por el edil del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y del presidente del CCT Santa Cruz, Ricardo Fajardo, presentaron la Taganana Trail. Darias explicó que esta carrera “servirá para que los corredores y aficionados a las carreras de montaña se pongan a prueba físicamente y midan sus energías en una edición diferente a las dos anteriores, gracias al desnivel”. El edil quiso felicitar, por su gran trabajo y esfuerzo, a Ricardo Fajardo y al CCT Santa Cruz “porque la realización de tres pruebas de este tipo, bajo la marca Cumbres de Anaga, aporta un valor añadido, ya que da continuidad y motiva a los participantes”.

Por su parte, Fernando Ballesteros resalta que este tipo de pruebas “pone en valor el macizo de Anaga, una de las joyas de Santa Cruz de Tenerife”. Además, considera que “tienen gran aceptación entre los vecinos de los pueblos por los que pasa.” El concejal del Distrito expresó su deseo de que esta edición sea la de la consolidación definitiva.

Fajardo confirmó la implicación total del Club, que cuenta con experiencia en la organización de muchas pruebas atléticas populares y ha obtenido sólo esta temporada más de 80 medallas en competiciones nacionales, autonómicas e insulares.

Un recorrido entretenido
El recorrido propuesto discurre entre Taganana, Las Vueltas, Enchirés, Afur, Tamadiste, El Chorro, La Chanca y Taganana. La salida está prevista a las 08:30 horas, mientras que la llegada del primer corredor se calcula para las 10.10 y la de la primera corredora para las 10.30. La entrega de premios para todas las categorías y la posterior paella para los participantes está prevista para las 12.00 horas.