X
SANTA CRUZ >

Las Teresitas no tendrá vestuarios nuevos hasta después de verano

   
Dámaso Arteaga, José Manuel Bermúdez y Fernando Ballesteros ayer, con los operarios de limpieza. / DA

Dámaso Arteaga, José Manuel Bermúdez y Fernando Ballesteros ayer, con los operarios de limpieza. / DA

DIEGO DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal del Área de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, presentaron ayer un plan de actuación especial para el litoral del municipio en el acceso número 5 a la playa de Las Teresita. Esta medida “se suma a las labores de mantenimiento habituales que tenemos de nuestro litoral, incluida, por supuesto, la playa de Las Teresitas”, y “permitirá que lo tengamos en un mejor estado durante el verano’”, comentó el alcalde.

Bermúdez recordó que el plan especial “se une a otra acción que ya se viene realizando, que es la reposición de todo el mobiliario de la playa de Las Teresitas, sobre todo lo que tiene que ver con baños, cabinas, etcétera.”. Eso sí, no se concluirá hasta después del verano. “Aunque Costas tardó más de dos meses en darnos la autorización, al final vamos a poder disponer de todo ese material en septiembre”, manifestó el alcalde. “Calculamos que entre finales de septiembre y octubre venga el equipamiento nuevo y podamos cambiarlo”, aseguró por su parte Arteaga.

En relación al mantenimiento, “a primera hora de la mañana los servicios ya prácticamente terminan”, detalló el concejal. “Estamos hablando de unas treinta personas, aproximadamente, en este tipo de operativos”, donde “están trabajado distintas empresas: Parques y Jardines; Dragados, con una zona para corregir los cortes de los árboles y el asfalto que está levantado por el efecto de las raíces; y Acciona, con el mantenimiento de todo el mobiliario urbano, cabinas y demás”, comentó el edil. Arteaga aseguró también que, aunque el plan se desarrollará durante “equis días”, los lunes, principalmente, “se hará una actuación especial de limpieza”, puesto que “se supone que los fines de semana es cuando más usuarios acuden a las playas”. El plan está “programado para julio, agosto y septiembre” y actuará en playas como Almáciga, la playa del Roque, Las Gaviotas o las Teresitas”, indicó. A su vez, el alcalde José Manuel Bermúdez destacó que “la mejor manera de colaborar con Santa Cruz y con las playas es mantenerlas lo más limpias posibles, que se usen los servicios de la playa -que para eso están-, que no se tiren las colillas a la arena y que se haga un buen uso de la playa”.

En cuanto a la presencia de medusas en jornadas anteriores, Arteaga indicó que “la playa está apta para el baño y no hay mayor dificultad”. “La policía local está haciendo un seguimiento y no hay ningún tipo de incidencia”, matizó.

La playa de Valleseco, aún a la espera

-“No veo la hora de que Costas gaste los 10 millones de euros que prometió rehabilitando la playa”, manifestó el alcalde en relación al caso de Valleseco. Madrid “es quien tiene que invertir”, apuntó.

-En cuanto a Las Gaviotas, Bermúdez aseguró que está abierta al público, aunque “tenemos que pensar en una segunda fase, que no se ha podido acometer hasta ahora por falta de presupuesto, pero esperamos hacerlo en el próximo ejercicio”, para habilitarla completa.

-Hace algunos días el alcalde comentó su interés por reunirse con la Dirección General de Costas para esclarecer algunos asuntos como las autorizaciones. Ayer aseguró que todavía no conoce la fecha, aunque espera que sea antes de irse de vacaciones en agosto.