X
BOXEO >

Todos con el maestro

   
Óscar Sánchez y Javier Castillejo junto a Efraín Medina y Clark Telemanou, entre otros. / S. M.

Óscar Sánchez y Javier Castillejo junto a Efraín Medina y Clark Telemanou, entre otros. / S. M.

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó el día. Una de las veladas más esperadas por el boxeo tinerfeño se desarrollará esta tarde noche (20.30 horas) en el pabellón Pancho Camurria. Allí se dará cita el pasado, el presente y el futuro del pugilismo tinerfeño para rendir un más que merecido homenaje a la figura de Wenceslao Montelongo, un hombre esencial en la trayectoria del boxeo tinerfeño.

Ayer se celebró el correspondiente acto del pesaje de los púgiles que participarán en la velada. El local de La Tartería, en el Hipertrébol de Hoya Fría, reunió a los boxeadores que hoy se subirán al cuadrilátero para dar lo mejor de sí en esta bonita e importante cita así como a algunos de los patrocinadores del evento, al vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina y al legendario Javier Castillejo, el mejor boxeador español de todos los tiempos.

El Lince de Parla, ocho veces campeón del mundo y seis veces campeón europeo, estará en la esquina de Clark Telemanou, el rival del invicto Sandro Domínguez en un combate que el mismo Castillejo definió como “espectacular”. “Sé que Sandro es un gran boxeador y que viene en un gran momento de forma, pero Clark es un hombre que se podía haber dedicado a cualquier deporte porque es un chico muy fuerte y con muchas condiciones y viene a darlo todo encima del cuadrilátero”, decía Javier Castillejo sobre el duelo entre su pupilo y el bravo fajador de Adeje.

Castillejo apoyó la labor de la promotora Ray-Events y su ilusión “por ayudar al boxeo tinerfeño” y recordó que en la Isla “siempre hubo muy buenos boxeadores y se dieron combates muy importantes” además de pedir “el apoyo de los aficionados locales” hacia una velada tan especial como la que servirá para homenajear a Wenceslao Montelongo.

El debutante Alexis Firi Concepción realizó ayer por la tarde su primer pesaje como profesional antes de subir hoy al ring para medirse al rocoso Fabio Julien. Concepción, tutelado por Manuel Povedano al igual que Sandro Domínguez, cumplió tranquilamente con la báscula.
Del resto de los combates, un total de siete de categoría amateur, Cristian Rodríguez (Moi Rui) disputará su último duelo antes de pasarse al profesionalismo frente al inglés Anthony (Povedano) y Amelio (Teidebox), que también se despide del boxeo amateur, se verá las caras con Selem (Povedano). Los prometedores Caco (Barreto) y Luis Fumero (Povedano) se medirán en una contienda espectacular, Virgilio (Povedano) se enfrentará a Ventura, Isai (Dude) con Moi (Howard), Ayoze (Tejina) con Chedey (Dude) y los pesos pesados Yeray y Borja inaugurarán la velada.

La Tartería, con el boxeo tinerfeño

Tanto La Tartería como su responsable, Lucas Díaz, volvieron a mostrar su apoyo al boxeo tinerfeño en particular y al deporte local en general poniendo a disposición de la promotora de la velada, Ray-Events, su local en el Hipertrébol de Hoya Fría y patrocinando un cartel que asegura el espectáculo esta noche sobre el cuadrilátero del pabellón Pancho Camurria.