X
puerto de la cruz >

Aprobado el contrato para redactar proyecto del muelle deportivo

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el martes el anuncio de licitación de la redacción del proyecto del muelle deportivo de Puerto de la Cruz por valor de 300.000 euros. El plazo de ejecución y entrega del documento es de siete meses y la presentación de ofertas o las solicitudes para participar podrán realizarse hasta el día 15 de septiembre en las oficinas del Cabildo de Tenerife.

Esta administración decidió solicitarle a la entidad Puertos Canarios la concesión de infraestructura marítima para ocupación de dominio público, construcción y explotación de la dársena deportiva, dique de embarcaciones comerciales y dársena pesquera del futuro muelle.

El proyecto consta de dos partes: una marítima y otra terrestre. El Cabildo redactará el proyecto constructivo de la primera para poder culminar los diferentes trámites al objeto que las obras comiencen a finales de 2015, dado que tardarán cinco años. La entidad privada Entelo hará lo propio con los documentos necesarios para la adjudicación definitiva de la parte terrestre. Si no existen inconvenientes, los trabajos en tierra empezarán a comienzos de 2018 dado que el objetivo es que ambas partes estén culminadas en el año 2020.