X
la matanza de acentejo >

El consistorio completa el tramo más complejo de la vía de servicio

   
El alcalde, Ignacio Rodríguez, durante la visita que realizó para comprobar la finalización de la obra. / DA

El alcalde, Ignacio Rodríguez, durante la visita que realizó para comprobar la finalización de la obra. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

Una nueva y esperada mejora ha venido a sumarse desde hace unos días a los trabajados desarrollados por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo en la vía de servicio TF-174. Pese a que esta carretera es de titularidad del Cabildo de Tenerife, el consistorio matancero decidió intervenir con fondos propios con el objetivo de habilitar un paseo peatonal que garantizase la seguridad de los numerosos ciudadanos que transitan a pie por la zona, así como también del tráfico rodado que discurre por dicha vía.

El paseo peatonal que el Ayuntamiento ha venido habilitando por fases durante los últimos años incluía un tramo de mayor complejidad técnica, en el que la configuración del terreno y la limitación de espacio que presentaba ese punto, localizado a la altura de la llamada galería La Atalaya, había obligado a postergar su mejora a la espera de encontrar la financiación y la solución técnica más idónea.

Ahora, ese tramo, que los vecinos debían salvar obligatoriamente invadiendo el carril y con ello exponiéndose peligrosamente al tráfico rodado durante varias decenas de metros, ha sido concluido mediante una pasarela de unos 70 metros que se encuentra trazada sobre pilares anclados y un modelo de baranda de madera robusto y estético, detalla el Gobierno municipal en un comunicado.

Riesgo

Los trabajos han permitido ampliar la superficie de tránsito peatonal, logrando una solución eficiente y segura, que además de dar continuidad al paseo peatonal lo hace sin alterar el paisaje al integrarse el equipamiento en el relieve de la zona. Tal y como manifestó el alcalde, Ignacio Rodríguez, durante una visita que realizó a la zona, “el Gobierno local no solo ha resuelto con solvencia un grave problema de seguridad que no ha sido atendido por la Administración insular, a pesar de ser de su competencia y constituir una reivindicación histórica del municipio, sino que también se ha ganado en paisaje y vista al mar, un aspecto que con seguridad los ciudadanos también sabrán valorar”.

Desde el Ayuntamiento se espera que la receptividad mostrada en las últimas reuniones por el responsable insular de Carreteras, José Luis Delgado, se traduzca en un apoyo económico a la obra ejecutada.