X
sucesos >

Detenido en Tenerife por denunciar falsamente que policías locales le hurtaron 2000 euros

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Comisaría Local Puerto de La Cruz-Los Realejos, han detenido a P.A.A.A., de 50 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito, tras denunciar que, supuestamente, agentes de la Policía Local, mientras le llevaban su coche con la grúa, le habían sustraído de su cartera la cantidad de 2000 euros.

Iniciadas las investigaciones y comprobaciones oportunas, entre ellas diversas tomas de declaración de los testigos que pudieron presenciar cómo habían sucedido los hechos, el cuerpo policial llegó a la conclusión de que la denuncia había sido interpuesta “debido al malestar por haber sido multado por los agentes”, según informó la Policía en una nota de prensa. Por este motivo, P.A.A.A. fue detenido el pasado día 29 de julio.

El denunciante, que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas durante la celebración de la Romería de Los Realejos el pasado día 1 de junio, circuló con su vehículo en dirección contraria y estacionó el mismo en un vado debidamente señalizado, sin importarle que los moradores de la vivienda no pudieran salir, incluso en caso de emergencia, hecho que motivó la oportuna actuación de la Policía Local de los Realejos.

Los agentes encontraron así un turismo “abierto y en su interior, a la vista una cartera con diversa documentación y 35 euros en efectivo”, la cual fue entregada a la compañera del conductor, devolviéndola nuevamente a los agentes ante la negativa de P.A.A.A. de recogerla, por lo que fue depositada para su recogida en dependencias policiales, lo que hizo al día siguiente.

Además de las molestias causadas a los vecinos, el individuo amenazó a los agentes policiales y se encaró con ellos, hasta el punto de personarse en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de La Cruz-Realejos y denunciar falsamente la sustracción de 2000 euros por parte de los agentes municipales. El detenido, en unión al atestado instruido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda en un comunicado que simular “ser autor o víctima de un delito es una infracción punible contemplada en el Código Penal y puede acarrear sanciones judiciales”.