X
SUCESOS >

Detenidos tras tirar hachís por la ventana en un control

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Candelaria detuvo recientemente a dos personas, que responden a las iniciales de A.D.P.T., de 19 años de edad, y de R.J.P-G., de 18 años de edad, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a quienes se les imputa un presunto delito contra la salud pública por posible tráfico de estupefacientes.

Las detenciones se produjeron después de que en un servicio del Instituto Armado en Candelaria, donde controlaban los vehículos que circulaban por una carretera del municipio, los detenidos, cuando se acercaban a los agentes, lanzaron disimuladamente por una de las ventanillas del vehículo un pequeño paquete con la intención de que no fuera detectado por los agentes.

Sin embargo, los agentes se percataron de la acción y tras registrar el vehículo, localizaron ocultos en su interior tres placas de hachís, así como una pequeña báscula y 420 euros en billetes fraccionados, cuyo origen se supone procede de ventas anteriores de la droga, según informó la Benemérita en una nota de prensa. Asimismo, se localizó el paquete que habían tirado, comprobándose que contenía cierta cantidad de hachís. Los detenidos, junto con la droga, báscula y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.

Por otro lado, agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) detuvieron a dos personas, de nacionalidad italiana, que responden a las iniciales de D.S., de 33 años de edad, y de F.A., de 36 años, ambos residentes desde hace años en la isla, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Durante los registros que se llevaron a cabo durante la operación se procedió a la aprehensión de hoja de marihuana ya preparada para su distribución y consumo en un peso aproximado de 13,5 kilogramos, así como más de 300 plantas.