X
fútbol sala > primera división

“El físico será vital”

   
El portero gallego celebra un tanto junto a sus compañeros, en un duelo de la pasada temporada. | DA

El portero gallego celebra un tanto junto a sus compañeros, en un duelo de la pasada temporada. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Iago Barro, portero del Uruguay Tenerife, destacó en los micrófonos de Teide Radio que “el nivel físico” de Primera División será “una de las grandes diferencias” con respecto a Segunda.

Para el gallego, los tinerfeños deben estar preparados para una exigencia “mucho mayor” que la vivida el curso pasado: “Creo que el nivel de dificultad será mucho mayor, no solo mayor, mucho mayor, que en Segunda. La Primera es más intensa, más física, con más correcalles. Nuestra preparación física está siendo buena”. Barro espera que la llega de amistosos animen una pretemporada “algo aburrida” por el trabajo físico que es “muy necesario” para poder llegar al mejor nivel competitivo.

“Mantenemos el bloque del año pasado con solo tres incorporaciones de jugadores que son conocidos para nosotros y que se han acoplado perfectamente al grupo”, apuntó Barro cuestionado por una plantilla que recibe tres incorporaciones “jóvenes pero con la experiencia necesaria”.

Iago Barro resaltó la importancia del público a la hora de lograr el objetivo de la permanencia en Primera: “Desde que logramos el ascenso, en las redes sociales y otros medios, la gente se ha volcado con nosotros y asistiendo a la campaña de abonados, en la que se habían logrado 1.400 socios en solo tres semanas”.

Para el portero, a pesar de que ese apoyo supongo “una responsabilidad por no fallar a nadie” es importante que el jugador reciba el apoyo de su público en todo momento: “Todos queremos salir al pabellón como vimos en la fase de ascenso completamente lleno, porque eso es mucho mejor para el jugador que ver un recinto casi vacío”.

Iago Barro compartirá con José Luis la portería del Uruguay Tenerife en Primera División.