X
ARONA >

Esteban González: “Se abre un periodo de tranquilidad y de hablar del municipio y de sus vecinos”

   
Esteban González (PP), | DA

Esteban González (PP), | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

“La decisión de Dionisio Rocha de no aceptar ir de número dos en las listas electorales por el municipio de Arona ha sido un error que me ha sorprendido por ese ataque de personalismo. Sin embargo, sí pongo en valor la actitud que ha mantenido con la entrega del acta de concejal”. Así se expresa el coodinador insular del Partido Popular Esteban González sobre los acontecimientos ocurridos en su grupo político en el municipio de Arona, tras una reunión mantenida por la dirección insular en la que se abordó este asunto.

Esteban González, quien además es primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Empleo de Granadilla, ha señalado a este periódico que ha habido precipitación por parte de Dionisio Rocha a la hora de rechazar ser número dos en las próximas listas electorales municipales. Pero también critica la actitud de Raquel García, presidenta del Comité local de Arona, quien también ha declinado ser la número uno en los comicios locales, cuando lo normal es que sea la misma persona que marca las directrices en el municipio, la que aspire a gobernar.

Asimismo, González señala su sorpresa al ver cómo estos concejales de buenas a primeras rechazan la decisión del comité insular para formar parte de las listas municipales.

Acta

Como ya informó DIARIO DE AVISOS la pasada semana, Rocha ha entregado su acta de concejal, aunque continuará en el Partido Popular de donde “espero que no me echen”, al saber que la dirección insular prefería que la lista fuera encabezada por Raquel García, actualmente número dos, quien también declinó esta oferta.
Sobre el futuro del partido en Arona, tras la crisis abierta ya que un tercer concejal, Javier Melián, ya ha anunciado que se marchará en los próximos meses, González es optimista. Dice que “ahora se abre un periodo de tranquilidad para hablar de lo que realmente interesa que no es otra cosa que los problemas de Arona y de sus vecinos”.

Sobre las listas a los comicios municipales ha señalado que todavía hay tiempo para designar los nuevos candidatos. Interrogado sobre posibles nombres, señaló que están todas las posibilidades abiertas y que de momento no hay ningún nombre.

Por último , González afirma que “es una pena la decisión adoptada por estos concejales, a los que hay que agradecerles el trabajo realizado, que ha sido bueno y en circunstancias especialmente duras”.