X
cd tenerife >

Más fieles en el estadio

   
AFICIONADOS-CD TENERIFE

Aficionados del Club Deportivo Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La afición blanquiazul tiene ganas de fútbol. Eso es lo que se desprende de las cifras actuales en lo que abonados se refiere. A día de hoy son más de 7.500 seguidores lo que han retirado su pase. Además, un 80% de los abonados chicharreros del curso pasado ya han renovado su confianza de cara a la próxima temporada.
Para poder cubrir el 20% restante, la entidad blanquiazul anunció en la jornada de ayer que aumente unos días más el plazo de reserva de asiento para abonados de la temporada pasada hasta la fecha del encuentro ante el Elche CF correspondiente a la II Copa Emmasa (próximo domingo, 20.30 horas, Rodríguez López), al que pueden acceder los abonados con el pase nuevo.

El club decidió de este modo atender las solicitudes realizadas por algunos aficionados para ampliar unos días dicha reserva.
El plazo inicialmente fijado para la reserva asientos de los abonados de la campaña anterior estaba marcado para hoy. El lunes 18 agosto y martes 19, se abrirán en las taquillas del Estadio el periodo de cambios y mejora para los aficionados que ya han adquirido el abono, reservándose ese día y el siguiente exclusivamente para estas gestiones.

Según la entidad, la campaña marcha según las previsiones previstas a 14 días del inicio de la nueva campaña y a 20 del debut en casa ante el Albacete (sábado 30 agosto, 22.00 horas).

Dobla el año pasado

La cifra de más de 7.000 abonos retirados llama especialmente la atención teniendo en cuenta las cifras manejadas la temporada pasada.

A estas alturas de agosto de 2013, solo 4.000 aficionados habían retirado el pase. Todo ello a pesar de que los blanquiazules regresaban a la Segunda División a pesar de llevar dos cursos en Segunda B.

La posibilidad ofrecida este verano de abonarse a la grada Popular alta, y por 125 euros poder presenciar 19 encuentros de liga, puede ser uno de los condicionantes para que las cifras hayan mejorado tanto de un verano a otro.

El líder de Segunda División en lo que a número de abonados se refiere es el Real Betis, con 32.000 aficionados con pase en su poder. Le siguen el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, con menos de la mitad de los abonados con los que cuenta el conjunto de Heliópolis.