X
INTERNACIONAL >

Un niño palestino es la primera víctima mortal tras la tregua

   

EUROPA PRESS | Jerusalén

Un niño de 10 años murió y otros once palestinos resultaron heridos en un bombardeo israelí sobre la franja de Gaza al poco de concluir el alto el fuego pactado con las milicias de Hamás, informaron fuentes del Ministerio de Salud gazací a la agencia de noticias palestina Maan.

El fallecido ha sido identificado como Ibrahim Zuheir al Dawawseh, mortalmente alcanzado por un proyectil israelí junto a otras cinco personas que resultaron heridas cuando se encontraban cerca de una mezquita en el distrito de Sheij al Radwan, en Ciudad de Gaza.

Israel también efectuó ataques aéreos en el norte de la franja, Rafá y Jabaliya. Otros seis palestinos quedaron heridos.

La tregua terminó oficialmente por la mañana, cumplidas las 72 horas de vigencia. Desde el inicio de la operación militar israelí Margen protector, más de 1.800 palestinos han perecido en la franja de Gaza, en su mayoría civiles. Los enfrentamientos con Hamás y las milicias islamistas han acabado con la vida de 64 militares israelíes y tres civiles.

En El Cairo, el Gobierno de Egipto instó a Israel y las milicias palestinas a asumir sus “responsabilidades” y decretar, de forma “inmediata”, un nuevo alto el fuego en la franja de Gaza.