X
Sd ponferradina - CD TENERIFE> la previa

Nueva temporada, nuevas caras

   
Maxi Pérez, una de las novedades en la plantilla para esta temporada. | DA

Maxi Pérez, una de las novedades en la plantilla para esta temporada. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife presentará esta tarde (20.00 horas) en El Toralín, un equipo remozado en relación al que terminó la temporada 2012-2013 en el estadio de El Molinón. Aquel conjunto, culminó de manera triste la campaña sumando su séptima derrota consecutiva, y dejando un muy mal sabor de boca en sus aficionados. En Gijón, aquel sábado 7 de junio, Álvaro Cervera utilizó esta alineación Diego Rivas, Moyano, Carlos Ruiz (Alberto, min. 47), Bruno, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, min. 45), Cristo Martín (Borja Pérez, min. 59), Íñigo Ros, Aitor Sanz, Luismi Loro, Aridane y Suso. Faltó Ayoze Pérez, que ya era jugador del Newcastle. Por tanto, siete de los profesionales que actuaron en El Molinón en el cierre del campeonato pasado, no estarán en el envite de esta tarde, contando con el único de ellos que sigue en la plantilla aunque no cuente, Ayoze Díaz.

De cara al estreno liguero de la temporada que comienza este fin de semana, bastantes son las novedades que presentará el representativo en su regreso a la competición, sin olvidar que, algunos de los futbolistas más destacados de la campaña anterior, continúan en la plantilla, y este año volverán a ser determinantes, tal y como sucedió la temporada anterior. De momento, a falta de la llegada de un par de refuerzos más, siete de los ocho fichajes del CD Tenerife este verano estarán hoy en feudo berciano. El único que, por ahora, deberá esperar un poco más para entrar en las convocatorias es el delantero argentino Ruso García, quien todavía tiene que coger un mejor tono físico. De resto: Jacobo, Albizua, Juan Carlos García, Vitolo, Iker Guarrotxena, Maxi Pérez y Diego Ifrán, están listos para debutar en partido oficial con la elástica blanquiazul.

No todos jugarán de inicio, pero lo cierto es que se puede catalogar de pequeña metamorfosis la que ha experimentado el cuadro tinerfeñista en estos dos meses y medio, en la que ha sumado a sus efectivos a jugadores con experiencia en la competición doméstica en la mayoría de los casos. Solo Maxi Pérez, y el hondureño Juan Carlos García, quienes no conocen el fútbol español, y los jóvenes cachorros llegados del Athletic de Bilbao (Albizua e Iguarrotxena), son novatos en la categoría.

Junto a ellos, el resto de futbolistas que formaron parte de la esencia de la plantilla que compitió la liga pasada. Carlos Ruiz, Moyano, Raúl Cámara, Aitor Sanz, Ricardo, Rivero, Suso, Cristo Martín y Suso, también serán importantes esta campaña en los planes del preparador ecuatoguineano; sin olvidar al meta Roberto, a pesar de que de inicio no vaya a ser titular. Con toda esa fisonomía empezará la liga el CD Tenerife en un estadio en el que ya ganó la temporada pasada y con la idea de entrar en el campeonato con buen pie.

La cantera también cuenta
Son varios los canteranos que han venido participando este verano con la primera plantilla, aunque solo dos de ellos estarán hoy en Ponferrada. Cristo González y Jorge Saénz han sido citados por Cervera para esta primera cita liguera. En casa se ha quedado Jairo en esta ocasión, pero el míster blanquiazul vuelve a demostrar que con él, la cantera seguirá teniendo protagonismo en el representativo insular.