X
granadilla>

El Pleno aprueba obras en los barrios por 1,9 millones de euros

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en sesión extraordinaria urgente celebrada ayer, ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria que posibilitará la ejecución de un plan integral de obras por todos los barrios del municipio por un importe de 1.931.000 euros. El alcalde, Jaime González Cejas, explicó que se trata de una amplia lista de actuaciones, alrededor de 60 y una inversión que beneficiará a gran parte de la población granadillera y que se realizará a lo largo de los próximos meses y hasta finales de año, y a las que también hay que sumar las aprobadas en el presupuesto general de 2014.

Por su parte, el edil de Economía, Esteban González, argumentó que se podría denominar “un plan de barrios”, ya que se acometerán trabajos en prácticamente todos los núcleos poblacionales, siendo las más representativas y uno de los motivos de la urgencia de su aprobación en pleno para ejecutarlas en tiempo y forma, el medio millón de euros para actuaciones de ahorro energético. El concejal de Comunicación y Relaciones Institucionales, Nicolás Jorge Hernández, argumentó que la urgencia de la aprobación de este conjunto de actuaciones por los distintos núcleos “está más que justificada, ya que cuanto más tiempo se gane, antes serán una realidad y antes beneficiarán a todos los granadilleros”.

El concejal responsable de Obras, José Manuel García Mendoza, explicó que el 1.931.000 euros irán destinados a un total de 60 actuaciones que darán comienzo en un plazo de 15 días y de las que se beneficiarán las distintas empresas del municipio y también los desempleados. Agregó que este plan “responde a las diferentes demandas e reivindicaciones hechas a la administración municipal por parte de los vecinos”.

Por último, otro de los puntos abordados en el pleno fue el expediente de puesta a disposición de suelo en Charco del Pino a favor del Gobierno de Canarias para la construcción del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP), y en el que en lugar de los 10.000 metros cuadrados cedidos inicialmente, “el Ejecutivo canario ha indicado que solo será necesario un total de 9.182 metros cuadrados para dicho proyecto, mientras que el resto de la parcela pasará a ser de propiedad municipal” explicó el alcalde. El pleno solicitó la “máxima celeridad” a la consejería de Educación para que este proyecto tan demandado de un nuevo colegio en Charco del Pino sea una realidad lo antes posible.