X
cd tenerife >

Pocos cambios en la normativa

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Una temporada más, como ya ocurriera el pasado año tras la iniciativa adoptada por la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Nacional de Árbitros, los colegiados de Primera y Segunda División se han ido reuniendo con los diferentes equipos de la categoría. El objetivo, como así lo ha hecho el árbitro tinerfeño Daniel Trujillo Suárez con el CD Tenerife, informar sobre algunos cambios o matizaciones introducidas en el reglamento para esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

Trujillo Suárez, explicó ayer al programa Deporte Directo de Teide Radio, que estos encuentros con los futbolistas “vienen muy bien”, a la hora de poder “refrescar aspectos del reglamento”, así como comentar las novedades para este curso. En ese sentido, el colegiado tinerfeño de Segunda División, destacó que este año hay pocas novedades. Una de ellas tiene que ver con la utilización del spray para delimitar la posición del balón y de las barreras en los lanzamientos de falta cerca de las áreas. “Tenemos que ser muy rigurosos, porque si no sancionamos esas acciones, nos sancionarán a nosotros”, apuntó Trujillo Suárez, quien además dijo que los futbolistas “deben colaborar siempre con los árbitros”.

El spray para señalar la distancia entre el punto donde se sitúa el balón en una falta y la barrera de jugadores del equipo rival ya fue aplicado con éxito en la reciente Copa del Mundo celebrada en Brasil. Por otro lado, el árbitro isleño especificó que la principal novedad irá en la desaparición de las amonestaciones en las manos involuntarias. “Siempre que un árbitro aprecie falta de voluntad del jugador de jugar en balón con la mano o el brazo, la acción no será sancionada”, explicó Trujillo Suárez.

En la temporada que está a punto de iniciarse, los árbitros asistentes también se encargarán de vigilar, en los descansos y al fina de los partidos, las posibles trifulcas que existan en el túnel de vestuarios. Se trata, no solo de intentar mediar, sino de tomar nota en el acta de cualquier circunstancia que deba ser incluida en el acta. Daniel Trujillo Suárez ha sido designado para arbitrar el encuentro de la primera jornada entre el Sabadell y el Betis.