X
cd Tenerife >

Ricardo confía en el ataque

   

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo León regresa a una convocatoria con el Club Deportivo Tenerife. Una vez totalmente recuperado de sus problemas físicos, el tinerfeño espera seguir acumulando minutos de preparación a la vez que se muestra confiado de que los resultados comiencen a ser propicios para los blanquiazules.

“Nos estamos acoplando y estamos trabajando en eso. Ahora los resultados no son tan importantes y estoy seguro de que, siendo sólidos y fuertes en defensa, los goles acabarán llegando”, señaló ayer en rueda de prensa.

Para el jugador tinerfeño, el equipo se encuentra aún “acoplándose” debido a que ha llegado “mucha gente nueva” lo que provoca que sea necesario un periodo de adaptación para todas las nuevas incorporaciones: “Muchos han venido sin entrenar y están entrando poco a poco, pero son buena gente todos y los estamos acogiendo para que se sientan a gusto en el campo y desde ahí mejorar lo que había el año pasado”.

Cuestionado por su estado físico, Ricardo resaltó que se encuentra totalmente disponible para Álvaro Cervera: “Después de las molestias, de momento no hay inconvenientes. Los dolores han ido remitiendo. He vuelto con el grupo y considero que estoy disponible, toca esperar la decisión del míster”.

Además, también se refirió al aplazamiento del inicio de competición decretado por la Liga de Fútbol Profesional tras su litigio con el Real Murcia, algo que, “perjudica a todos” según el propio futbolista: “Lo que está pasando no es bueno para nadie. Esa incertidumbre que se vive no es buena para una liga que está considerada una de las mejores”.

Aún así, admitió que para “los jugadores que estamos lesionados” puede ser “positivo”, al dar más tiempo para sus recuperaciones, aunque reconoció que “es algo que no es bueno para el fútbol español”.

“Si la competición es larga con 22 equipos imagínate con 24; se haría bastante larga, aunque espero espero que, pase lo que pase, sea por el bien de todos porque esto crea una incertidumbre tremenda. No sabemos cuándo va a empezar la liga y esas cosas no pueden pasar”, finalizó el jugador en alusión a la posibilidad de una ampliación de la Segunda División.