X
arona>

Rocha dice que se ha sentido “ninguneado” por Domínguez

   
Dionisio Rocha fue muy crítico con el presidente insular de los populares, Manuel Domínguez. | J.L.C.

Dionisio Rocha fue muy crítico con el presidente insular de los populares, Manuel Domínguez. | J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

Se puede decir más alto pero no más claro. “Me ha sido imposible mantener una relación durante estos dos años con el presidente del Partido Popular insular, Manuel Domínguez. Solamente me ha llamado una vez y ha sido para pedirme el teléfono de Raquel García, actual presidente del comité local”. Esta ha sido una de las razones por las cuales, Dionisio Rocha, concejal del PP y hasta hace nada portavoz del grupo municipal, hará efectivo hoy su renuncia al puesto que le llevaron los electores durante los pasados comicios municipales.

Dionisio Rocha afirmó que tiene claro que no quiere ir obligado de número dos en la próxima lista electoral, tal y como pretendía el comité insular, ya que es lamentable que parece que los ciudadanos del Sur somos menores de edad”.

Sobre el balance de su gestión afirma que “intenté ser un verso libre dentro del Partido Popular” pero que los dirigentes insulares querían que fuera Raquel García la número uno en las próximas listas, pero tampoco ha aceptado. “Manuel Domínguez no la escuchó o no quería escucharla. Lo cierto es que se han generado vientos donde había una situación de remanso”, afirmó.

Rocha anunció que no se va del Partido Popular, por convicción personal, y “espero que no me echen o me destierren como a Miguel de Unamuno”. Recordó también que durante los cinco meses que su grupo abandonó los plenos de la corporación, en protesta por las convocatorias ilegales del ya condenado José Alberto González Reverón, nunca recibió una llamada de apoyo de Manuel Domínguez. “Me he sentido siempre ninguneado”, enfatizó Rocha.

Con la marcha de Rocha, el grupo popular quedará conformado por Raquel Díaz, Gerardo Mesa, Javier Melián e Isabel Hernández Hernández, quien ya ha confirmado sus disposición a aceptar el acta de concejal. Sin embargo, el conflicto todavía no tiene visos de solución. Parece ser que Gerardo Mesa será del portavoz municipal, mientras que Javier Melián ha anunciado su intención de abandonar el acta de concejal en los próximos meses. Ahora solamente falta nombrar -si lo hacen desde el comité insular- al candidato a las próximas elecciones. El nombre que más suena es la diputada y ex concejal Águeda Fumero.